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Actualización de suspensión global – Royal Caribbean

Cada vez estamos más cerca del regreso a los mares, revisa las últimas noticias acerca de la suspensión global y mira algunas de las preguntas más frecuentes.
Allure of the Seas

1. Después de la pausa en las operaciones de la industria de crucero ¿Cuál es la estrategia de regreso a la navegación de Royal Caribbean y que barcos están incluidos en este plan?

Mientras trabajamos para garantizar un regreso al servicio seguro y saludable de acuerdo con las últimas pautas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Royal Caribbeancontinua su regreso gradual y seguro. El plan inicial de regreso a la navegación incluía los siguientes barcos y fechas de salida:

Adventure of the Seas –12 de junio de 2021

Freedom of the Seas –2 de julio de 2021

Odyssey of the Seas –31de julio de 2021

Jewel of the Seas –10 de juliode 2021

Serenade of the Seas –19 de julio de 2021

Allure of the Seas –8 de agosto de 2021

Ovation of the Seas –13 de agosto de 2021

Symphony of the Seas –14 de agosto de 2021

Independence of the Seas –15 de agosto de 2021

Harmony of the Seas –15 de agosto de 2021

Mariner of the Seas –23 de agosto de 2021

La segunda fase incluye los siguientes barcos:

Oasis of the Seas –5 de septiembre de 2021

Liberty of the Seas –3 de octubre de 2021

Explorer of the Seas –7 de noviembre de 2021

Navigator of the Seas –19 de noviembre de 2021

Grandeur of the Seas –5 de diciembre de 2021

Brilliance of the Seas –16 de diciembre de 2021

Enchanment of the Seas –23 de diciembre de 2021

Vision of the Seas –24 de enero de 2022

Voyager of the Seas –15 de abril de 2022

Radiance of the Seas –29 de abril de 2022

Rhapsody of the Seas –23 de mayo de 2022

Los viajes programados antes de las fechas de inicio designadas se cancelaron y los pasajeros que tenían reservas han recibido una compensación. Los planes de reinicio de Asia Pacifico se gestionan por separado.

2. ¿Qué opciones le puedo dar a mis clientes que fueron impactados?

Los pasajeros impactados pueden elegir entre 1) mover su crucero a una futura salida con la nueva opción de Lift & Shift, 2) aceptar un Crédito de Futuro Crucero, o 3) pedir un reembolso:

•Lift& Shiftmodificado: Su cliente puede optar por mover su reservación existente al próximo año, protegiendo su precio/promoción actual, simplemente eligiendo quedarse en el mismo tipo de itinerario, duración de la salida, categoría de camarote, puerto de salida/embarquey durante un periodo de2 semanasantes o después,de la fecha original del crucero.

Los plazos de suscripción son los siguientes:

•Regreso a la navegación (Fase 2):Antes del 11 de agosto de 2021

•Crédito de Futuro Crucero:•Su cliente recibirá un Crédito de Futuro Crucero (FCC) del 125% de la cantidad total pagada, para redimirse hasta el 30 de abril de 2022 y navegar hasta el 30 de septiembre de 2022. Esta opción es automática y será la opción predeterminada de su cliente si ninguna de las otras opciones es elegida. Estas nuevas fechas afectan a los todos los FCC de estafase y las anteriores y serán actualizados automáticamente.

•Reembolso:Si se elige tener un reembolso completo, nos complace procesar esta solicitud para su cliente. Si su cliente decide rechazar el valor más alto de 125% de Crédito de Futuro Crucero (FCC) y recibir un valor más bajo de reembolso por el 100% desu tarifa delcrucero, le pedimos que entre al “Cancellation Form” en CrusingPower.com en “Brands Program & News”. Todas las solicitudes de reembolso hasta el 31 de diciembre de 2020estuvieron disponibles para todas las salidas suspendidos del 12 de mayo de 2020 al 31 de diciembre de 2020 (incluidas las salidas a bordo de Odyssey of the Seas hasta el 17 de abril de 2021) y las solicitudes antes del 31 de marzo de 2021 para todas las salidas del 1 de enero al 30 de abril de 2021, así como las salidas de Quantum of the Seas del 25 de abril al 14 de octubre de 2021. Los anuncios de suspensión posteriores deben enviar las solicitudes de reembolso antes del 30 de junio de 2021. Las excepciones incluyen las recientes cancelaciones de Odyssey of the Seas, las solicitudes deben de pedirse antes del 31 de julio de 2021 y las salidas canceladas de Australia/Singapur/Transpacíficos, que son elegibles para un reembolso antes del 30 de septiembre de 2021. Si su cliente elige tener un reembolso, su FCC será desactivado del sistema.

3. Recientemente cancelé el crucero de mi cliente bajo la política de Navega con Confianza y recibí el 100% de Crédito de Futuro Crucero(FCC).

¿Puedo cambiar el valor del Crédito de Futuro Crucero de mi cliente a uno mayor?No. Nuestra política de Navega con Confianza fue lanzada originalmente el 6 de marzo de 2020 y garantizaba a su cliente la flexibilidad de poder esperar hasta 48 horas antes de su salida para cancelar. Con esta política la opción de navegar seguía disponible, razón por la cual se ofreció el 100% de Crédito de Futuro Crucero (FCC) a los pasajeros que prefirieron cancelar. Este FCC no es reembolsable en ningún momento, incluso si Royal Caribbean cancela posteriormente un crucero. Además, los Créditos de Futuro Crucero de Navega con Confianza no tienen valor en efectivo y son inelegibles para canjear por un reembolso.

4. ¿Qué sucede si mi cliente ha incurrido en gastos adicionales tales como tarifa de cambio de vuelos o tarifas de hotel como resultado de estas cancelaciones?

Si su cliente reservó un vuelo y hotel con tarifa reembolsable a través de Royal Caribbean, lo tenemos cubierto. Si su cliente reservó un vuelo u hotel por su cuenta, comuníquese con la aerolínea, el operador turístico ó el hotel/proveedor/cadena para ver sus opciones.

5. ¿Pueden los huéspedes dentro del mismo camarote seleccionar diferentes opciones de compensación?

Todos los huéspedes que comparten un camarote deben aceptar la misma oferta de compensación.

6. ¿Qué tan rápido recibirá mi cliente el Crédito de Futuro Crucero (FCC) para asegurar sus próximas vacaciones en cruceros?

Los Crédito de Futuro Crucero (FCC) se están creando lo más rápido posible, sin embargo, debido a la afluencia en volumen, estamos experimentando retrasos en la línea de tiempo de producción normal. La entrega de FCC se puede esperar de la siguiente manera:

•Regreso a la Navegación (Fase 2): los FCCs se esperan antes del 3 de septiembre de 2021.

7. ¿Se le enviará el Crédito de Futuro Crucero (FCC) a mi cliente directamente?

Si es así, ¿Cómo serán informados los agentes de viajes?Todos los Créditos de Futuro Crucero (FCC) serán enviados a el representante internacional local para distribuir a los pasajeros o agencias de viajes respectivas.

8. ¿Cómo se calcula el Crédito de Futuro Crucero(FCC)de mi cliente?

El monto de compensación del Crédito de Futuro Crucero (FCC) para las salidas afectadas se basa en la tarifa del crucero total pagada a nivel de huésped, no incluye impuestos, traslados, ni propinas, ya que éstas serán reembolsadas a la forma original de pago.

9. Mi cliente no está interesado en cancelar y simplemente desea cambiar el barco y fecha de navegación. ¿Es esta una opción?

Para la suspensión de salidas durante o antes del 11 de junio de 2020, la opción de mover la salida no estaba disponible. Desde la introducción de “Lift & Shift,” los pasajeros podían optar por mover su crucero al siguiente año. Para la última fase de suspensión global, los pasajeros afectados pueden proteger su tarifa y/o promoción de la salida original al optar mover su reserva a una salida similar en 2022, en el mismo itinerario, duración de la navegación, puerto de embarque, categoría de camarote y durante un periodo de 2 semanas de la fecha original del crucero, puede ser antes o después. Los parámetros pueden variar por producto, barco, o fecha de reserva.

10. ¿Cuándo puedo esperar que mi cliente sea reembolsado por todas las compras previas al crucero, como excursiones en tierra, cenas de especialidad, hoteles y otros complementos?

Una vez que la reservación se cancele, el reembolso se puede esperar entre 45 y 60 días, y se regresara a la forma original de pago. Como alternativa, los pasajeros impactados que escojan la opción de un FCC pueden elegir convertir sus compras a OBC (créditoa bordo) valuado a 125% delmonto pagado vía la herramienta de Cruise Planner. Los pasajeros y / o Agente de Viajes deben optar por aprovechar esta opción en o antes de las fechas límite a continuación: momento en el cual la oferta caducará. A partir de entonces, todos los pasajerosque no optaron por el OBC elevado recibirán automáticamente un reembolso a la forma de pago original. Por favor espere 45 a 60 días para procesar. Esta oferta es aplicable a reservas individuales, así como a individuos dentro de unGrupo.

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