fbpx
Atención Personalizada

Llega el Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo a Mahahual, Quintana Roo

icon of the seas, mahahual, quintana roo, grand costa maya, México
Icon of the Seas en Mahahual

El Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, ha hecho su arribo triunfal a Mahahual, Quintana Roo, en un evento histórico que marca un nuevo capítulo para la Grand Costa Maya. Con sus 20 cubiertas, 7 piscinas, 6 toboganes y más de 40 bares, restaurantes y salones, este gigante de los mares ha cautivado a todos en su paso.

¡El gigante de los mares ha llegado a Mahahual!

La gobernadora Mara Lezama, con gran entusiasmo, dio la bienvenida al imponente crucero, resaltando la resiliencia del turismo de cruceros en Quintana Roo y su continuo crecimiento. El ambiente festivo en el muelle, con música, bailes folclóricos y guerreros mayas, brindó una cálida recepción a los miles de pasajeros que desembarcaron.

Más allá de su tamaño y majestuosidad, el Icon of the Seas representa un compromiso con la comunidad. Royal Caribbean International, empresa propietaria del crucero, realizó un donativo de 7.500 dólares a dos escuelas locales de Mahahual, con el objetivo de mejorar la infraestructura escolar y la alimentación de los niños.

Te puede interesar: Lionel Messi fue el padrino del bautizo del Icon of the Seas

Fomentando un turismo responsable

En su próxima visita, el Icon of the Seas se unirá al programa Puertos Circulares del Puerto Costa Maya, para contribuir a la eliminación de plásticos de un solo uso y fomentar un turismo responsable.

Este evento sin precedentes consolida a Mahahual como un destino de cruceros de primer nivel, atrayendo visitantes de todo el mundo. Además estos visitantes generan un impacto positivo en la economía local. El futuro del turismo en Quintana Roo se ve más vibrante que nunca, gracias a la llegada del Icon of the Seas y al compromiso con la sostenibilidad.

Mara Lezama destacó que en 2023 arribaron a Quintana Roo mil 618 cruceros y 462 hicieron escala en Mahahual, donde arribaron más de 2 millones de cruceristas, entre pasajeros y tripulación. Al cierre de 2023, en todo el estado hubo un crecimiento del 18 por ciento en el número de cruceristas con más de 6 millones. Asimismo, puntualizó que en enero de 2024 se recibieron 217 cruceros.

Este gigante de los mares es un símbolo del progreso, la innovación y el futuro brillante del turismo en Quintana Roo.

¡No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable a bordo del Icon of the Seas! Reserva Ahora.

Comparte esta nota

Compartir

Más publicaciones

promociones