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Preguntas frecuentes NUEVA POLÍTICA NAVEGA CON SEGURIDAD actualizada

Allure of the Seas

PREGUNTA # 1: ¿Qué sucede con la política actual, Navega con Seguridad (Cruise with Confidence)?

R: El programa actual Navega con Seguridad (Cruise with Confidence) se actualizará el 6 de mayo de 2020. Nuestro programa mejorado tiene características adicionales para todas las salidas reservadas antes del 1 de agosto de 2020, con fechas de salida hasta el 4 de mayo de 2022.

PREGUNTA # 2: ¿Qué reservaciones son elegibles para modificar y mover al próximo año?

R: Las reservas existentes y las nuevas reservaciones realizadas desde el 6 de mayo de 2020 hasta el 1 de agosto de 2020 son elegibles para ser reprogramadas para el siguiente año al precio inicial y / o promoción existente al seleccionar una navegación alternativa en el mismo tipo de itinerario, clase de barco, categoría de camarote y duración del viaje dentro de las cuatro semanas antes o después de la fecha de salida original. Solo los huéspedes que hayan reservado originalmente en un viaje de fiestas de Navidad o Año Nuevo pueden reprogramar en un viaje de fiestas de Navidad o Año Nuevo el año siguiente. La decisión de ajustar una reserva actual al siguiente año debe hacerse antes del 1 de agosto de 2020. Si la reprogramación se realiza dentro del período de penalización de la fecha de salida original, las penalizaciones se transferirán a la nueva reserva si la nueva reserva se cancela más tarde. Solo puede reprogramar una navegación, una vez.

* La clase de barco debe ser la misma para Edge Class, Flora y Xpedition, sin embargo, Millennium Class y Solstice Class son intercambiables.

La decisión de ajustar una reserva actual al siguiente año de crucero debe tomarse antes del 1 de agosto de 2020, esto incluye reprogramar una navegación 2021 a una navegación 2022 hasta el 5/4/22. Si se reprograma dentro del período de penalización de la fecha de salida original, las penalizaciones se transferirán a la nueva reserva si la nueva reserva se cancela más tarde. Solo puede reprogramar una navegación una vez.

PREGUNTA # 3: ¿Qué reservas son elegibles para la Garantía de él, Mejor Precio y la Mejor Oferta?

R: Las reservas existentes y las nuevas reservas realizadas desde el 6 de mayo de 2020 hasta el 1 de agosto de 2020 son elegibles para la Garantía de él, Mejor Precio y la Mejor Oferta.

PREGUNTA # 4: Si reprogramo mi reserva para el próximo año, ¿qué componentes estarán protegidos?

Se protegerá la tarifa de crucero de reserva original junto con las comodidades incluidas en el precio. Otros componentes, como impuestos, tarifas antes / después del hotel, traslados y tarifas aéreas, no estarán protegidos.

PREGUNTA # 5: ¿Cómo puedo cambiar el precio o la promoción en mi reserva?

R: Puede cambiar el precio del crucero y la oferta hasta 48 horas antes de la fecha de salida. Debe comunicarse con su agencia de viajes o llamar a Celebrity Cruises en México al: D.F. 55-5062-9200 / INT. 001855-877-3492 , en LACAR: +1-305-341-0204  al menos 48 horas antes de zarpar. Puede cambiar el precio y oferta tantas veces como desee hasta 48 horas antes de navegar. Para reservas dentro del pago final, cualquier monto adeudado será reembolsado en forma de crédito a bordo no reembolsable; Para reservas fuera del pago final, los importes adeudados se reembolsarán a la forma de pago original utilizada para la tarifa del crucero. Ciertas promociones serán excluidas de la política. Se proporcionará una lista de exclusiones.

Si bajan las tarifas el cambio se podrá hacer, si estamos fuera de penalidad la agencia podrá cambiar la promoción

en sistema o también lo podrá hacer en el call center. Si ya se cuenta con un pago total se aplicará un reembolso. Si las tarifas bajan estando en periodo de penalidad esa diferencia se le dará al huésped como OBC. Fuera de penalidad el ajuste se hace en el momento. Si se aplica el trámite de reembolso este tardará aprox. 60 días. Si es en forma de crédito a bordo (OBC), aprox .en 14 días hábiles aparecerá confirmado en la reserva.

PREGUNTA # 6: ¿Qué salidas califican para el programa Navega con Seguridad (Cruise with Confidence)?

R: Todas las salidas hasta el 4 de mayo de 2022 están incluidas en el programa Crucero con confianza.

PREGUNTA # 7: ¿Cuánto tiempo tendré para canjear mi Certificado para un Crucero Futuro?

R: Los FCC emitidas bajo el nuevo programa Navega con Seguridad, Cruise with Confidence deben canjearse antes del 31 de diciembre de 2021 o 12 meses a partir de la fecha de salida original (la que sea más larga) y se pueden usar en salidas que salen el 5/4/22 o antes. Tenga en cuenta que los FCC de Navega con Seguridad, Cruise with Confidence no se pueden canjear en la navegación donde se emitió anteriormente. Solo las futuras fechas de salida califican para el canje de FCC

PREGUNTA # 8: ¿Cómo puedo cancelar el uso de la politíca Navega con Seguridad (Cruise with Confidence)?

R: Si tiene una navegación calificada, deberá llamarnos a más tardar 48 horas antes de la navegación y se emitirá un Certificado para un Crucero Futuro dentro de los 30 días posteriores a la cancelación. Favor de llamar a los siguientes números: Celebrity Cruises en México al: D.F. 55-5062-9200 / INT. 001855-877-3492 , en LACAR: +1-305-341-0204 .

Para agencias de viaje se podrá gestionar vía Espresso.

PREGUNTA # 9: Si tengo un Certificado para Crucero Futuro del 125% emitido para una navegación suspendida, ¿puedo reprogramar el mismo crucero al mismo precio con la misma promoción para el próximo año?

R: Sí, pero perderá el 25% del crédito de crucero futuro del 125%.

PREGUNTA # 10: Si reservé con un depósito no reembolsable, ¿puedo reprogramar con la Garantía de Mismo Crucero, Mismo Precio y no tener que pagar la tarifa de cambio de $ 1,270 MXN / $100 USD / pp bajo el nuevo programa Navega con Seguridad (Cruise with Confidence)?

R: Las reservas de depósitos no reembolsables pueden reprogramarse para una navegación al mismo tiempo el próximo año sin un cargo por cambio; sin embargo, todas las penalizaciones se moverán con la reserva.

PREGUNTA # 11: ¿Qué pasará con mi crédito a bordo si aprovecho el programa Navega con Seguridad (Cruise with Confidence)?

R: Al elegir Navega con Seguridad, los créditos a bordo se volverán a agregar a su reserva si opta por cambiar el barco y la fecha de salida. Si elige cancelar con Cruise with Confidence, se aplicará a la nueva navegación cuando vuelva a reservar. Además, si ha recibido un crédito a bordo como resultado de una redistribución, un charter u otro gesto de buena voluntad, también podrá disponer de el en su nueva reserva. Si elige cancelar sin optar por Navega con Seguridad (Cruise with Confidence), perderá el crédito a bordo. Cualquier crédito promocional a bordo se perderá.

PREGUNTA # 12: Si no quiero un Crédito para Crucero Futuro y simplemente deseo cancelar y solicitar un reembolso, ¿cuáles son mis opciones?

R: Si cancela antes del pago final, recibirá un reembolso completo por el monto que ha pagado hasta la fecha, y cualquier depósito no reembolsable será devuelto en forma de un Certificado para un Crucero Futuro. Después del pago final, se aplican las penalizaciones de cancelación estándar si no desea aprovechar el programa Navega con Seguridad (Cruise with Confidence)

PREGUNTA # 13: ¿Qué sucede si hay una diferencia en la tarifa de crucero entre el Certificado para un Crucero Futuro (FCC) emitido para mi cancelación y lo que quiero reservar a continuación?

R: Si la tarifa del crucero en su nueva reserva excede el valor de su FCC, usted será responsable de la diferencia. Alternativamente, si la nueva tarifa de crucero es inferior al valor de la FCC, se emitirá una nueva FCC para el saldo.

PREGUNTA # 14: ¿Son los Certificados para un Futuro Crucero (FCC) intercambiables entre marcas?

R: Los Certificados para un Futuro Crucero (FCC) adquiridos a través del programa Navega con Seguridad solo pueden canjearse en la marca con la que ocurrió la cancelación.

PREGUNTA # 15: ¿Qué pasa con el hotel y los traslados? ¿Recibiré un reembolso por esos?

R: Si el hotel o los traslados fueron comprados con Celebrity Cruises, serán reembolsados. Cualquier cosa comprada fuera de Celebrity Cruises deberá ser revisada directamente con el proveedor / operador.

PREGUNTA # 16: ¿Todavía se aplican los plazos de pago final estándar?

R: Sí, aún se requiere el pago completo a los 75 días de la salida para viajes de una a cuatro noches de duración y 90 días para la salida de viajes de cinco noches o más. Los huéspedes del Reino Unido e Irlanda deben abonar el pago completo 57 días antes de la salida.

PREGUNTA # 17: ¿Cómo se ven afectadas las reservas de depósitos no reembolsables por esta actualización de la política?

R: Las reservas de depósitos no reembolsables que naveguen antes del 4 de mayo de 2022 son elegibles para este programa. Antes de la fecha límite de pago final, si desea cambiar una reserva de depósito no reembolsable a un barco alternativo o navegando, puede hacerlo sin cargo alguno; no se aplicará el cargo por cambio.

PREGUNTA # 18: Si cancelo, ¿se me acreditarán mis compras previas al crucero, como paquetes de bebidas, excursiones en tierra y comidas especiales?

R: Sí, las compras previas al crucero se reembolsarán a la forma de pago original.

PREGUNTA # 19: ¿Quién recibirá notificación una vez que se emita el Certificado para un Crucero Futuro (FCC)?

R: Todos los créditos de cruceros futuros se enviarán directamente al huésped afectado y al asesor de viajes asociado, si realizó la reserva con uno.

PREGUNTA # 20: ¿Qué sucede si se utilizó un Certificado para un Crucero Futuro (FCC) para pagar mi crucero actual y ahora quiero cambiar a Navega con Seguridad (Cruise with Confidence)?

R: Si se utilizó un Certificado para un Crucero Futuro (FCC) para pagar la totalidad o una parte de su reserva actual, todos los fondos se combinarán en un FCC. El valor del FCC original ahora se agregará al nuevo FCC al 100% de su valor original, más la suma de cualquier cantidad pagada. Independientemente de la fecha de vencimiento del  FCC original, el nuevo FCC es válido hasta el 31 de diciembre de 2021, momento en el cual todos los fondos no utilizados vencerán, para salidas que salgan el 4 de mayo de 2022 o antes.

PREGUNTA # 21: Para calificar para la nueva política Navega con Seguridad (Cruise with Confidence), ¿cuál es el último día para cancelar?

R: El programa Navega con Seguridad (Cruise with Confidence) se aplica a todos los huéspedes que deseen cancelar hasta 48 horas antes de la fecha de salida. Por favor, consulte la tabla a continuación.

Fecha de Salida de la NavegaciónÚltimo día para cancelar
DomingoJueves
LunesViernes
MartesSábado
MiércolesDomingo
JuevesLunes
ViernesMartes
SábadoMiércoles

PREGUNTA # 22: ¿Hay barcos o salidas en los que el Certificado para un Crucero Futuro (FCC)  obtenido con la política Navega con Seguridad, no es elegible?

R: La FCC puede canjearse en cualquier navegación futura que salga el 4 de mayo de 2022 o antes, si permanece en la marca comprada originalmente. La FCC no se puede utilizar para recomprar el mismo barco o navegar de la reserva original cancelada.

PREGUNTA # 23: ¿Son los Certificados para un Crucero Futuro (FCC) obtenidos con la política Navega con Seguridad aplicables a las reservas existentes?

R: Sí, los FCC se pueden usar en reservas nuevas o existentes por el valor de la tarifa de un crucero pendiente.

PREGUNTA # 24: Si estoy listo para volver a reservar mis vacaciones en Celebrity Cruises, ¿tengo que hacer mi depósito hoy o puedo esperar a que me llegue el Certificado para un Crucero Futuro (FCC)?

R: Si cancelaste tu reserva con el programa Navega con Seguridad y vuelves a reservar tu crucero después del 24 de marzo de 2020, no se te pedirá que hagas un depósito hasta el 31 de mayo de 2020, o cuando vence el pago final, lo que ocurra primero, mientras esperas tu certificado.

PREGUNTA # 25: ¿Puedo usar el Certificado para un Crucero Futuro (FCC) en múltiples itinerarios, o tengo que usarlo para una sola reserva?

R: Sí, su Certificado para un Crucero Futuro puede usarse en múltiples itinerarios si queda un saldo restante después del uso inicial. Si la tarifa del crucero en su nueva reserva es menor que el valor del FCC, se emitirá un nuevo FCC para el saldo, que se puede aplicar a un crucero adicional con nosotros para salidas hasta el 31 de diciembre de 2021.

PREGUNTA # 26: Si cancelo un crucero usando el programa Navega con Seguridad (Cruise with Confidence), y me emiten un Certificado para un Crucero Futuro (FCC)? ¿puedo aplicarlo a una navegación de vacaciones (fiestas)?

A: Si. Los futuros créditos de crucero se pueden aplicar a los viajes de fiestas de 2020 y 2021.

PREGUNTA # 27: ¿Navega con Seguridad (Cruise with Confidence) protege la tarifa aérea?

Si reservó vuelos de forma independiente debe comunicarse con su compañía aérea para obtener ayuda para cancelar o cambiar su vuelo. No cubriremos ninguna tarifa de cambio por el aire comprado independientemente.

Pregunta # 28: ¿Se extenderán lOs FCC vencidos?

Celebrity Cruises ahora extenderá los FCC caducados de los invitados al 31/12/20, en lugar del 31/10/20, si eligen aprovechar nuestro programa Navegue con Seguridad (Cruise with Confidence). Para los huéspedes que actualmente tienen una FCC vencida en su reserva y eligen aprovechar nuestro programa, ampliaremos la fecha de vencimiento de su FCC al 31/12/20. Este es un libro por fecha. Pueden seleccionar cualquier navegación que deseen.

Agentes de Viajes TA- Preguntas frecuentes sobre Navega con Seguridad (Cruise with Confidence)- Actualizado el 7/05/20

TA Pregunta # 1: ¿Cómo se determina el valor del Certificado para Crucero Futuro de mi cliente?

El certificado para un crucero futuro FCC de su cliente reflejará la tarifa del crucero (crucero + no comisionable

Tarifa de crucero) cantidad pagada, menos impuestos y tasas.

TA Pregunta # 2: ¿Se aplican los mismos parámetros a las reservas grupales e individuales?

En este momento, las reservas individuales y grupales elegibles califican para las mismas pautas de “Navega con Seguridad”.  (Cruise with Confidence) La elegibilidad del grupo contratado puede variar y, en este momento, los viajes charteados no se aplican.

TA Pregunta # 3: ¿Se protegerán las comisiones de agencia para los huéspedes que elijan cancelar su reserva actual?

Sí, la comisión del sagente estará protegida tanto en la reserva cancelada como en la futura reserva en la que se aplica el crédito de crucero futuro correspondiente. Tenga en cuenta que la protección de la comisión solo se aplicará a las reservas canceladas que se paguen en su totalidad, se encuentren dentro de la ventana de pago final y donde los huéspedes hayan optado por aprovechar la opción FCC Navega con Seguridad, (Cruise with Confidence) Si un huésped no cumple con el plazo de cancelación de 48 horas antes de la fecha de salida y solicita una cancelación tardía, se aplicarán multas completas y se protegerá la comisión. Tenga en cuenta que las ganancias de la comisión de la FCC se pagan solo en las reservas enviadas.

* Además, las condiciones pueden variar si se reserva a través de un operador turístico. Se recomienda que se comunique con el operador turístico individual para conocer los términos aplicables.

TA Pregunta # 4: ¿Se protegerán los Tour Conductors ganados?

Bajo el programa de Navega con Seguridad (Cruise with Confidence), los TC grupales estarán protegidos, aunque los recuentos de habitaciones mínimas requeridos aún se requieren para calificar.

TA Pregunta # 5: ¿Qué programas de precios están excluidos de la Mejor oferta garantizada / Ascenso y cambio?

• Tasas de TA

• TAFF

• Tarifas familiares EMP / EMP

• Tarifas familiares / de amigos

• Cartas, tarifas contratadas grupales, tarifas cotizadas a través de Siebel

• Tarifas netas (descuento profundo, redes tácticas y tarifa neta)

• Certificado perecedero / estratégico (oferta)

• Seminario en el mar

TA Pregunta # 6: ¿Qué sucede con mi comisión, si el huésped elige cambiar a una tarifa más baja con la Garantía del mejor precio?

La comisión reflejará el nuevo precio seleccionado.