fbpx

International Cruises >

QUEEN ANNE, el próximo barco de CUNARD LINE a debutar en 2024

CUNARD QUEEN ANNE

Cunard ha revelado nuevos detalles de su próximo barco, el Queen Anne. Programado para debutar en 2024, el buque será el primero en entrar en servicio para la marca en más de 10 años y contará con un nuevo diseño interior, además de una nueva librea y conceptos recién creados.

Según Cunard, el Queen Anne «ha sido creado con una nueva visión extraordinaria, tomando algunos de los mejores talentos de nuestro tiempo para escribir un nuevo capítulo sorprendente en la historia de Cunard, inspirada en el extraordinario pasado de la marca».

Los diseñadores David Collins Studio, Richmond International y Sybille de Margerie, en colaboración con el director creativo Adam D. Tihany, están colaborando para crear un «enfoque moderno, extraordinario y reflexivo para los lugares, las suites y el diseño de la decoración», dijo Cunard en una declaración preparada. .

El diseño del Queen Anne, agregó la compañía, se está concibiendo con cinco pilares en mente: herencia, artesanía, narración, estilo e innovación.

«De la misma forma en que una orquesta de renombre mundial transmite un sentimiento, o te lleva a un momento o una época, la estética de la Reina Ana haría lo mismo al recordar la época dorada de Cunard, pero a través de la lente audaz y avanzada de la modernidad», dijo Adam D. Tihany, directora creativa de Cunard.

Los equipos de diseño aprovecharon los archivos de Cunard, que se encuentran en la Universidad de Liverpool, y obtuvieron un rico tesoro de documentos históricos y detalles sobre el diseño, los materiales, las telas, los patrones y las texturas.

El equipo revisó carteles publicitarios icónicos, portadas de folletos y planos de grandes espacios de los primeros barcos inspirados en la decoración de Cunard, para ofrecer un concepto de barco «que compite con la mejor hospitalidad experimentada en tierra», agregó Cunard.

Tihany explicó que cristalizó la visión como un «puente encantador desde la historia de Cunard hacia el futuro».

«Para empezar, me intimidaba la escala y la multitud de lugares, pero a medida que comenzamos a desentrañar el viaje, crear las experiencias y perfeccionar la visión, todo quedó claro. Queríamos crear algo nostálgico pero contemporáneo, relajado pero glamoroso, nuevo y emocionante, todo dentro de las limitaciones de un barco”, agregó Simon Rawlings, director creativo de David Collins Studio.

«Basamos el diseño en una sensación de asombro, como un casamentero en el mar que introduce el pasado en su futuro más atractivo», dijo Sybille de Margerie.

«Trabajamos muy de cerca con el equipo de construcción de barcos de Cunard durante el proceso de diseño para recopilar la mayor cantidad de conocimiento posible y también nos remitimos a nuestra amplia experiencia en hospitalidad, donde la longevidad y la practicidad son tan importantes como la apariencia», explica Lewis Taylor, Director de diseño de David Collins Studio sobre el proceso.

«Hemos agregado capas de detalles arquitectónicos y códigos de diseño que se remontan a la historia de Cunard y que agregan un toque de fantasía y excentricidad británica a las experiencias. Estos elementos de diseño arquitectónico, junto con el exquisito nivel de servicio a bordo, harán que la nueva embarcación verdaderamente único».

El ADN del diseño cobró vida por primera vez a través de las icónicas Cunard Queens Grand Suites.

Las Queens Grill Grand Suites ofrecen a los huéspedes sus propias residencias privadas a bordo y brindan un nuevo nivel de exclusividad, dijo Cunard, con cada acabado cuidadosamente curado en cada habitación.

Diseñados por David Collins Studio, representan, según la compañía, «el epítome del alojamiento de lujo en el mar», con un comedor exclusivo y una despensa adyacente para el mayordomo, vestidores, baños con acabados de mármol con vistas al mar, un espacioso dormitorio y los balcones más grandes a bordo.

Las Princess Grill Suites fueron diseñadas por Sybille de Margerie. Según Cunard, son “cálidos, acogedores y están rodeados de los materiales más suaves y texturas delicadas para una experiencia íntima”.

Los alojamientos cuentan con un tocador hecho a medida y un área de bar con un panel de pared estampado inspirado en las líneas fluidas de los revestimientos anteriores de Cunard, paneles de techo esculpidos y alfombras de gran salón de la diseñadora textil Corinne Hughes.

Mientras que los camarotes con balcón del Britannia ofrecen áreas de estar con sofá con vista al mar y baños luminosos y luminosos con duchas a ras de suelo de vidrio.

Un punto focal para los huéspedes y el corazón del barco, el Grand Lobby, fue diseñado para brindar una entrada impactante, llena de energía y luz.

Marcando la transición del pasado al presente, el área alberga una escultura mural de metal contemporánea que cambia a lo largo del día por el efecto de iluminación integrado dentro de un art deco inclinado en homenaje a la ‘Edad de Oro’ de los viajes.

La narrativa también entra en juego a través de los espacios de entretenimiento, como la recreación del emblemático Royal Court Theatre. El espacio de dos pisos y 825 asientos está inspirado en las grandes salas de sonido del mundo.

Diseñado por Richmond International, el teatro cuenta con asientos de la máxima comodidad y adornados con un rico terciopelo que brinda a cada invitado una vista perfecta del escenario.

El Queen Anne también contará con 15 restaurantes, donde los huéspedes disfrutarán de una amplia variedad de cocinas de todo el mundo. Según Cunard, la distinción se refleja vívidamente en cada una de las decoraciones del lugar, que van desde el sorprendentemente grandioso restaurante Britannia hasta el recientemente refinado pub Golden Lion.

Por primera vez en la flota de Cunard, la embarcación también revelará un nuevo concepto de bienestar y belleza, con la más amplia selección de instalaciones de fitness, belleza, termas y suites de spa con una estética contemporánea, abierta y aireada, dijo la compañía.

Otro aspecto vital del plan general es la paleta de colores que ha sido curada individualmente para cada espacio para crear un ambiente único en cada entorno.

Los nuevos colores audaces elevan los espacios exclusivos y Queens Grill Suites, los azules profundos con destellos de amarillo dorado en los camarotes Britannia han sido elegidos para reflejar el mar y el brillo de la luz del sol y los tonos profundos y ricos de rojo, ámbar y dorado realzan la lujosa sensación de salón de Princesa Grill Suites.

Para los restaurantes Princess y Queens Grill, se eligieron colores brillantes con elementos dorados, para reforzar la estética lujosa pero refinada del diseño general a bordo.

«Cualquier cosa complicada puede tener fecha, cualquier cosa demasiado predecible puede ser tediosa y replicarse, por lo que mantener las cosas frescas, únicas y audaces garantiza que los diseños sean atemporales y cumplan o superen las expectativas de los huéspedes», agregó Simon Rawlings.

Otra primicia para Cunard, el exterior actualizado del barco lucirá el famoso embudo rojo, pero también presentará una librea actualizada. El nuevo diseño exterior presenta un diseño refinado del escudo icónico de la compañía y la introducción de una nueva fuente inspirada en los grandes transatlánticos del pasado.

«Hemos trabajado con diseñadores de interiores líderes en el mundo y nuevos talentos creativos; hemos discutido y probado nuestras ideas con invitados de todo el mundo; y hemos profundizado en los archivos de Cunard para asegurarnos de que realmente podamos celebrar lo que hace que Cunard tan único», dijo Lee Powell, vicepresidente de la marca Cunard.

El Queen Anne zarpará a principios de 2024 y su programa de temporada inaugural estará disponible para reservar a partir de mayo de 2022. Para más información visitas https://www.cunardcruceros.com/

Compartir

Más publicaciones

Accesibilidad en cruceros

La accesibilidad en los cruceros

Viajar en un crucero es una experiencia increíble y todas las navieras están preparadas para que ninguna persona se pierda de esta experiencia, saben que

promociones

dias de lujo celebrity cruises

Promociones Días de Lujo de Celebrity Cruises, Virgin Voyages, Flash Sale Royal Caribbean hasta el 15 de mayo

Llegaron los Días de Lujo con Celebrity Cruises, Flash Sale y promoción mensual de Royal Caribbean, Virgin Voyages con descuentos de hasta 40% hasta el 2024, Oferta exclusiva de AmaWaterways, Escápate con Norwegian con un 35% de descuento en cruceros, Checa estas promociones de Silversea Cruises. Promociones con MSC Cruises,, Regent Seven Seas, Cunard Line, Celebrity Cruises, Princess Cruises, Costa Cruceros y más.

Leer Más >>