fbpx

International Cruises >

Richard Fain deja el cargo de director ejecutivo de Royal Caribbean

Royal Caribbean Group anunció que Richard Fain decidió dejar el cargo de CEO el 3 de enero de 2022. El director financiero Jason Liberty lo sucederá como director general y se unirá a la junta directiva. Fain permanecerá como presidente de la junta directiva.
Richard Fain

Royal Caribbean Group anunció que Richard Fain decidió dejar el cargo de CEO el 3 de enero de 2022.

El director financiero Jason Liberty lo sucederá como director general y se unirá a la junta directiva. Fain permanecerá como presidente de la junta directiva.

Se dice que Fain es el tercer CEO con más años de servicio entre los líderes actuales del S&P 500, según un comunicado de prensa.

Bajo el liderazgo de Fain, Royal Caribbean Group introdujo categorías de barcos nuevas y distintivas, con una amplia gama de comodidades y experiencias que transformaron la naturaleza de los cruceros, dijo la compañía.

Liberty se unió al Royal Caribbean Group en 2005 y ocupó varios roles financieros, estratégicos y operativos antes de convertirse en CFO en 2013. Sus funciones operativas se han ampliado a lo largo de los años y han ido mucho más allá de las responsabilidades normalmente asociadas con un CFO. Liberty también es responsable de Silversea Cruises, las empresas conjuntas del Grupo con TUI Cruises y Hapag Lloyd Cruises, así como de la estrategia, tecnología, cadena de suministro, operaciones portuarias y funciones legales del Grupo Royal Caribbean.

La compañía también anunció que Naftali Holtz se convertirá en CFO cuando Liberty asuma el cargo de CEO. Holtz es actualmente vicepresidente senior de finanzas de Royal Caribbean Group, responsable de la planificación y análisis corporativo, de capital e ingresos, planificación de implementación, gestión de riesgos y tesorería.

«Richard ha sido un líder visionario, que ha hecho contribuciones innumerables y notables a nuestra empresa y nuestra industria», dijo Bill Kimsey, director principal de la Junta. «Más recientemente, su administración durante la pandemia de COVID lo marca como uno de los grandes directores ejecutivos de su generación. La comunidad de cruceros y todos nosotros en la compañía le debemos una deuda de gratitud».

Fain dijo que él y la Junta Directiva de RCG habían desarrollado un cuidadoso proceso de planificación de la sucesión para cuando decidió que era el momento adecuado para dimitir.

«No hay palabras para expresar mi admiración y aprecio a la gente de Royal Caribbean Group, quienes han sido los verdaderos impulsores de nuestro éxito; y mi profundo reconocimiento por el apoyo y la guía de la Junta Directiva durante los buenos y malos momentos. este largo período de crecimiento sostenido «.

Fain dijo que con la mayoría de los barcos del Grupo en funcionamiento, un regreso completo a la navegación a bordo y las marcas del Grupo bajo lo que dijo era el liderazgo de directores ejecutivos excepcionales, era el momento adecuado para dimitir.

«Dada la gran profundidad y amplitud de nuestro liderazgo, y la perspectiva positiva para nuestro negocio, este es el momento apropiado para hacerse a un lado y hacer que Jason se haga cargo», dijo Fain. «Es un líder estratégico y muy versátil, que ha sido parte integral de todos los aspectos de los logros y el desempeño de la empresa».

Fain también dijo que Liberty y Holtz «han hecho un trabajo excepcional organizando más de $ 12 mil millones en financiamiento durante este desafiante período. Lo hicieron de una manera notablemente cuidadosa y metódica, lo que nos servirá bien en los próximos años».

«Nuestro éxito como empresa se ha basado en gran medida en nuestra cultura y en los valores que apreciamos», dijo Fain. «Jason personifica esos valores, y sé que trabajará para desarrollarlos en este mundo en constante cambio. No podría estar más feliz de que un líder tan excelentemente calificado y con principios me suceda como CEO. Jason llevará al Grupo a nuevas alturas. «

Kimsey señaló que Liberty ha desempeñado «un papel importante en todas las iniciativas importantes que la compañía ha emprendido durante muchos años, y fue fundamental para ayudar a superar la pandemia. La Junta lo eligió con entusiasmo y unánimemente para ser el próximo CEO de Royal Caribbean Group».

Liberty dijo: «Nuestra gente y cultura increíbles, combinadas con nuestras marcas líderes y la flota más innovadora del mundo son lo que hacen que nuestra organización sea tan exitosa. Estoy agradecido tanto con la junta por seleccionarme como con Richard, por su amistad. , tutoría y orientación Espero seguir construyendo sobre el notable historial de la compañía en los años venideros.

«Naftali ha demostrado su capacidad para liderar la organización financiera y está bien preparado para asumir el importante papel de director financiero».

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más publicaciones

europa celebrity

Actualización de Protocolos al 30 de noviembre del 2021 – Celebrity Cruises

​Por precaución, Celebrity Cruises mejorará los requisitos de prueba de COVID-19 para pasajeros vacunados y no vacunados. Para todos los viajes desde EE. UU. Con salida hasta el 31 de diciembre de 2021 * a bordo de Celebrity ApexSM, Celebrity Constellation®, Celebrity Edge®, Celebrity Equinox®, Celebrity Millennium®, Celebrity Reflection®, Celebrity Silhouette® y Celebrity Summit®, todos los pasajeros vacunados deben presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 en el momento del embarque. Esta prueba puede tomarse como una prueba de antígeno o PCR, realizada dentro de los dos días previos al embarque. Cada pasajero es responsable de hacer sus propios arreglos con un proveedor de pruebas acreditado, así como de cubrir todos los costos asociados.

the retreat sundeck

3 Curiosidades acerca de The Retreat en Celebrity Cruises

Considerada como una de las mejores compañías de cruceros del mundo, Celebrity Cruises es un referente en la industria de los cruceros. Te presentamos algunas curiosidades de esta naviera que está creando su propia revolución de los cruceros de lujo.

promociones

BLACK FRIDAY con international cruises

Promociones Black Friday

Aprovecha las ofertas de Black Friday Sale de Royal Caribbean, Celebrity Cruisesde, Seabourn, Oceania Cruises, Princess Cruises y Regent Seven Seas traen para ti. Tenemos promociones en salidas selectas con Celebrity Cruises. Cierra el año en el mar o reserva para el 2022 o 2023

Leer Más >>