Laureen Curatola se dio a la tarea de recopilar numerosos estudios científicos asociados con los beneficios de viajar.
Viajar incrementa tu creatividad
El profesor y autor Adam Galinksy dice que los nuevos sonidos, imágenes y olores activan las sinapsis de creatividad en el cerebro.
Viajar ayuda a tu salud mental
Una encuesta realizada por la U.S. Travel Association descubrió que viajar, especialmente para los jubilados, previene la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
Viajar ayuda a tu corazón
El Framingham Heart Study descubrió que las personas que no tomaban vacaciones durante varios años tenían más probabilidades de sufrir ataques cardíacos que las personas que viajaban anualmente.
Viajar te ayuda a mantenerte en forma
Estar de vacaciones te hace más activo. Estás explorando, paseando por mercados, rutas de senderismo o incluso descansando en la playa. Está respirando aire fresco y disfrutando de unas vistas impresionantes.
Viajar te hace feliz, asi de sencillo
Un estudio de investigación de Cornell de 2014 descubrió que las personas experimentan más felicidad con solo saber que se van de vacaciones en lugar de imaginar que van a comprar algo. Otro estudio realizado en 2002 por de la Universidad de Surrey descubrió que las personas se sienten más felices cuando saben que les espera un viaje. Por lo tanto, el solo hecho de planificar unas vacaciones puede mejorar tu bienestar general.