Hacer la reservación de un crucero con mucha anticipación, era una buena idea, porque podrías obtener beneficios, como elegir las cabinas con mayor demanda, por ejemplo, las cabinas familiares.
Pero existía el inconveniente de que no se podía cancelar tan fácilmente, pues las políticas de cancelación eran muy estrictas.
Ahora los tiempos han cambiado por la pandemia, lo que ha orillado a las navieras a ser mucho más flexibles respecto a sus políticas de cancelación o cambio.
Algunas navieras están ampliando su suspensión global y algunos destinos parecen que seguirán cerrados hasta que no se controle el coronavirus para el mes marzo o abril.
Parece que no es una buena idea reservar un crucero, pero justamente eso puede traerte beneficios interesantes, si lo ves miras como una inversión. Si el precio está en dólares.
Proteges tu tipo de cambio
Digamos que deseas viajar durante el verano, si pagas en este momento, te proteges contra fluctuaciones del tipo de cambio, que pueden amenazar con incrementar el costo de tu viaje en el futuro.
Si cancelan tu viaje, puedes tener un beneficio extra
Algunas navieras con el fin de evitar los reembolsos, ofrecen el beneficio de un certificado para un futuro crucero (FCC), incluso con valor superior al costo original.
Todo mundo quiere salir y te podrías quedar sin lugar
Es seguro que la capacidad de los barcos se verá reducida para atender las nuevas regulaciones y también hay muchos ansiosos ya por salir de vacaciones y eso podría dejarte sin un lugar si esperas al último momento.
Las mejores promociones las obtendrás ahora.
Los clientes astutos están adquiriendo cabinas mientras que los operadores de cruceros ofrecen incentivos atractivos, como descuentos, créditos a bordo, paquetes de bebidas y upgrades mejoras de cabina.
Las líneas de cruceros extienden y cambian constantemente sus ofertas. Asegúrate de estar entre los primeros en saberlo suscribiéndote a las alertas por correo electrónico como el IC News.
Los cruceros de río están al alza
Los cruceros fluviales europeos están demostrando ser una opción popular para el próximo año. En parte debido al hecho de que la escala más pequeña facilita la gestión de las medidas de distanciamiento social. AmaWaterways reanudo operaciones en el Mediterráneo en Agosto del año pasado.
La seguridad
Los viajeros experimentados saben que el nivel de higiene ya es muy alto en los cruceros. También es un entorno controlado donde nadie más puede entrar desde el exterior, lo que hace que un crucero sea una forma muy segura de viaje internacional para los turistas.
Se han ideado diferentes estrategias para minimizar el impacto de la pandemia en la salud de la tripulación y los pasajeros, al tiempo que permiten el distanciamiento social y mantienen altos los niveles de disfrute.
Algunas medidas como el monitoreo y pruebas al embarcar, controles de temperatura durante el crucero.
También el uso de mascarillas en pasillos y teatros de barcos, que por cierto tendrán asientos separados. Además los sistemas unidireccionales en áreas concurridas.
Sin buffets de autoservicio; camareros con caretas de plástico transparente y servicio de habitaciones gratuito.
Se permitirán grupos más pequeños para excursiones y evitar ir a tierra de forma independiente.
¿Es buena idea?
¡Claro que sí! Es el mejor momento para reservar tu crucero 2021 y 2022.
Recuerda que viajar trae grandes beneficios según la ciencia.
