fbpx

Archivos: Lecciones

whatsapp, tech, technology

3.8. Whatsapp business Como funciona y como aplicarlo al uso cotidiano

¿Qué es whatsapp business? Es la versión para empresas de la app de mensajería instantánea más usada en teléfonos móviles, la cual permite mejores funcionalidades precisamente enfocadas a ofrecer un experiencia de comunicación enfocada a negocios. ¿Qué se puede hacer con Whatsapp Business? Como te digo arriba ya puedes dar de alta a tu negocio. Las …

3.8. Whatsapp business Como funciona y como aplicarlo al uso cotidiano Leer más »

student, typing, keyboard

3.6. Como crear mis posts de redes sociales sin conocimientos de diseño

¿No tienes experiencia en el uso de programas de edición de imágenes?  ¡ no te preocupes ¡ Es sencillo utilizar herramientas inclusive desde tu móvil para realizar la edición de imágenes ideales para tus redes sociales, en esta lección abordaremos Canva ¿Qué es Canva? es una herramienta para diseñar y crear contenido web de todo …

3.6. Como crear mis posts de redes sociales sin conocimientos de diseño Leer más »

startup, start-up, notebooks

3.5. ¿Cómo vender a través de redes sociales? Facebook e Instagram ADS

Como mencionamos en la lección anterior, en nuestra fanpage de Facebook podemos llegar a nuestra audiencia de 2 formas Publicaciones orgánicas Publicaciones promocionadas Las publicaciones promocionadas o con presupuesto son a las que llamamos Facebook ADS y estas nos permiten segmentar el mercado al que pretendemos mostrar nuestra oferta comercial logrando de esta manera enfocar …

3.5. ¿Cómo vender a través de redes sociales? Facebook e Instagram ADS Leer más »

cruise ship, entrance, staircase

3.1.1. Cruceros de Lujo y Ultra Lujo

Los cruceros de lujo y ultra lujo son las más exclusivas compañías de cruceros del mundo. Si buscas un servicio que supera las expectativas, alojamiento y gastronomía superiores, itinerarios diferentes con escalas exclusivas, con la mayoría de los extras de un crucero incluidos, pocos cruceristas por barco, pero sobre todo sentirte mimado, necesitas un crucero diferente y que …

3.1.1. Cruceros de Lujo y Ultra Lujo Leer más »

cruise, ship, holidays cruise

3.1. Cruceros por Nicho

Recordemos que los cruceros se dividen en 5 diferentes clases, las cuales son; Cruceros Standard Cruceros Premium Cruceros de Lujo Cruceros de Ultra Lujo Cruceros de Río Anteriormente definimos las navieras que integran cada clase, así como las características de cada una de ellas. Sin embargo, en este apartado definiremos el nicho de mercado que …

3.1. Cruceros por Nicho Leer más »

stickies, post-it, list

2.5.1. Cómo manejar una crisis

Crisis es toda oportunidad de cambio y evolución que irrumpe nuestra rutina de manera imprevista, lo que implica desestabilización e incertidumbre además de urgencia en el actuar. Las crisis pueden ser vistas como un mal, pero en perspectiva son un “mal necesario” un proceso por el que toda organización debe pasar para crecer y madurar. …

2.5.1. Cómo manejar una crisis Leer más »

phone, tablet, screen

2.4.2. Publicidad de viajes

Una vez definido nuestro presupuesto y después de desarrollar un plan de marketing podemos definir nuestra estrategia para publicitar la oferta comercial de la agencia. En el ámbito turístico podemos definir 2 tipos de publicidad 1.- Publicidad tradicional Medios impresos | Periódicos, revistas especializadas en turismo Medios de comunicación masiva | radio, televisión, publicidad estática …

2.4.2. Publicidad de viajes Leer más »

businessman, finger, touch

2.4.1. Usar el correo directo

Utilizar de forma adecuada las herramientas digitales de marketing le brinda a nuestra agencia la seriedad que el cliente busca para realizar su reserva. De esta manera si contamos con un dominio propio, podemos utilizar un correo electrónico con el dominio de nuestra agencia. El dominio se refiere al sufijo que aparece después del www, …

2.4.1. Usar el correo directo Leer más »

digital marketing, seo, google

2.4. Desarrollando un plan de marketing

El plan de marketing es una herramienta vital y necesaria para toda empresa. Actualmente nos encontramos ante un entorno altamente competitivo y dinámico, donde las agencias deben afrontar continuamente nuevos retos, así como encontrar una adaptación al mercado, la cual no puede ser improvisada y es necesario elaborar un plan de marketing que permita anticiparse y afrontar …

2.4. Desarrollando un plan de marketing Leer más »

guide, book, compass

2.3.4. Guías de viaje

Parte de un servicio integral es elaborar una guía de viaje para el cliente donde pueda encontrar aspectos relevantes de su próxima experiencia a bordo de un crucero. La guía le permitirá al cliente tener acceso inmediato de información importante como es; Itinerario Listado de tours que puede realizar en cada destino Estos pueden integrar …

2.3.4. Guías de viaje Leer más »

student, typing, keyboard

2.3.3. Listas de Verificación

Realizar un listado de verificación hacia el cliente le brinda a el mismo la certeza de contar con una agencia ocupada por la organización de su viaje, es importante verificar lo siguiente; Documentos indispensables Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia después de que se bajan del barco. Si compran el Tour de Rusia no …

2.3.3. Listas de Verificación Leer más »

laptop, computer, browser

2.3.2. Formatos

Para completar un adecuado seguimiento de venta es importante contar con una administración adecuada de actividades y tiempo, para esto es importante contar con formatos que nos permitan llevar un orden completo del proceso. Formato de cotización Contiene la información necesaria para realizar una cotización enfocada a los gustos y necesidades de cada cliente. Formato …

2.3.2. Formatos Leer más »