Hasta ahora, dieciocho marcas de cruceros que representan a 110 barcos se han inscrito oficialmente en el nuevo programa actualizado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. para cruceros que operan en aguas estadounidenses.
El nuevo tablero de seguimiento de colores COVID-19 de los CDC se puso en marcha el viernes por la noche y muestra 18 marcas operativas diferentes, más 110 barcos que se han suscrito.
Empresas y Marcas:
- Línea de cruceros Bahamas Paradise (Bahamas Paradise)
- Carnival Corporation (Carnaval, Holanda, Princesa, Seabourn)
- Disney Cruise Line (Disney)
- Genting Hong Kong (Crystal)
- MSC (MSC)
- Norwegian Cruise Line Holdings (Noruega, Oceanía, Regent)
- Royal Caribbean Cruises(Royal Caribbean, Celebrity, Silversea)
- SeaDream (SeaDream)
- Sycamore Partners (Azamara)
- Viking Cruises (Viking)
- Virgin Voyages (Virgin)
Las inscripciones incluyen todos los barcos principales que operan en aguas de EE. UU. y podrían crecer con el tiempo a medida que más barcos se reinician en los EE. UU. en el futuro.
Cabe señalar que el sistema de codificación por colores de los CDC para rastrear el COVID-19 solo es aplicable a barcos comerciales, que no sean de carga, que transporten pasajeros con capacidad para transportar 250 o más pasajeros y tripulación con un itinerario que incluya una estadía de una noche a bordo o 24 -horas de estancia a bordo para pasajeros o tripulantes (cruceros) que cumplan uno de los siguientes criterios:
- Cruceros de bandera extranjera que operan actualmente en aguas estadounidenses; o
- Cruceros de bandera extranjera que actualmente operan fuera de las aguas de los EE. UU. pero que planean volver a operar en vías navegables internacionales, interestatales o intraestatales sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos; o
- Cruceros con bandera de EE. UU. que eligen participar en el programa COVID-19 de los CDC
Los cruceros con bandera de EE. UU. pueden seguir el Programa COVID-19 de los CDC para cruceros a discreción del operador del crucero, dijo la agencia.
Sin embargo, los barcos con bandera de EE. UU. que no sigan este programa y operen exclusivamente en vías fluviales de EE. UU. no aparecerán como «grises» porque estos barcos informan casos a las jurisdicciones estatales y locales, dijo la agencia, señalando que no puede confirmar la salud pública de COVID-19. medidas implementadas en cruceros que no figuran en el Panel de estado de cruceros de los CDC. Por lo tanto, los CDC dijeron que no tienen información sobre precauciones e intervenciones, como el uso de máscaras, las pruebas de la tripulación o el estado de vacunación de los pasajeros y la tripulación en estos barcos.
Fuente: cruiseindustrynews