fbpx
Atención Personalizada

Cartagena se prepara para la temporada 2023-2024 con la llegada de 190 cruceros

Puerto de Cartagena

El puerto de Cartagena en Colombia se prepara para recibir un total de 190 cruceros durante la temporada 2023-2024. Desde ahora hasta finales de junio, la temporada contará con un total de 30 líneas de cruceros, entre las que se incluyen Princess Cruises, Carnival Cruise Line, Norwegian Cruise Line, Celebrity Cruises, Holland America Line y muchas más.

Royal Caribbean con sólida programación en Cartagena

Uno de los puntos destacados de la temporada será la presencia de Royal Caribbean International, con una sólida programación de escalas de tránsito y operaciones de puerto base.

A partir de diciembre, el Rhapsody of the Seas zarpará desde Cartagena en una serie de cruceros de siete noches por el Caribe del Sur.

Durante la temporada 2023-2024, también se espera la llegada de 12 embarcaciones de crucero a la ciudad por primera vez, incluyendo el Carnival Vista, el Celebrity Beyond, el Seven Seas Grandeur de Regent, el Marella Discovery y el Silver Nova de Silversea.

Además, la nave Explora I de Explora Jurney, que entró en servicio en agosto como el primer barco de la nueva marca de lujo de MSC con capacidad para 920 pasajeros, hará su debut en Cartagena con cuatro visitas a la ciudad a partir de enero.

En junio, el puerto colombiano recibirá por primera vez al Pacific World de Peace Boat, que ofrece cruceros mundiales que parten de Japón. La embarcación visitará la ciudad como parte de un viaje de verano de 105 días que incluye destinos en Alaska, Europa, Asia y otros lugares.

Impacto económico en el puerto colombiano

Según el Port Oasis Eco Park, se espera que más de 470,000 visitantes lleguen a Cartagena durante el período 2023-2024, incluyendo a más de 320,000 pasajeros y más de 150,000 miembros de la tripulación.

Como resultado de las operaciones de cruceros, se estima que el impacto económico en el terminal será de más de $50 millones.

Antes de la llegada del Silver Cloud el 6 de octubre, el Carnival Spirit ya había visitado Cartagena el 1 de octubre. Otros barcos que visitarán el puerto este mes incluyen al Disney Magic, al Nieuw Amsterdam de Holland America y al Radiance of the Seas de Royal Caribbean.

Más en IC NEWS

Comparte esta nota

Compartir

Más publicaciones

promociones