fbpx
Atención Personalizada
Atención Personalizada

International Cruises >

Explora Journeys: lujo de nueva generación

explora journeys

Explora Journeys, uno de los nuevos jugadores en el mercado de lujo, lanzará su servicio en 2023. Como parte del Grupo MSC, la marca planea operar una flota de seis embarcaciones de tamaño mediano especialmente diseñadas para 2028.

El Explora I, actualmente en sus etapas finales de construcción en el astillero Fincantieri en Italia, se convertirá en el primer buque de la compañía cuando entre en servicio en julio.

Explora Journeys se concibió principalmente de forma virtual debido a las restricciones de COVID-19, lo que hizo que la creación de la marca fuera un esfuerzo único, según el CEO Michael Ungerer, hablando en una conferencia de cruceros en Florida a fines de marzo.

“Comenzamos en 2019 con un papel en blanco para crear una nueva marca y producto. Luego llegó la pandemia y, para mí, fue una oportunidad única en la vida”, agregó.

Ocean State of Mind

Con su equipo y mediante una extensa investigación, Ungerer ideó un nuevo producto que ofrece lo que él llama el «Estado mental del océano». El concepto se centra en conexiones auténticas y elecciones conscientes, así como en experiencias individualizadas y altamente seleccionadas.

Si bien más líneas de cruceros de lujo se unen al sector de expediciones y lanzan itinerarios a regiones remotas y polares, Explora adoptó un enfoque diferente, dijo Ungerer.

“Para nosotros, la exploración no se trata de expediciones o ir a los extremos. Ya no hay manchas blancas en este planeta”, explicó.

En cambio, Explora ve la exploración como una experiencia de tres niveles que incluye conectarse consigo mismo, conectarse con otras personas de ideas afines y conectarse con el océano. ”

El último beneficio que buscan los viajeros de lujo de próxima generación es ese recuerdo que perdura. Y eso es lo que finalmente te hace distinto y distinguido”.

Parte de la estrategia de la compañía es operar barcos más pequeños que puedan atracar en los centros de las ciudades e ir a destinos fuera de lo común, dijo Ungerer. ”

No hay nada como llegar a un destino en barco sobre el océano. Para nosotros, el océano es realmente el conector definitivo”.

Sostenibilidad en los cruceros de lujo

Los cruceros de lujo también están relacionados con la sostenibilidad, dijo Ungerer, y los pasajeros toman decisiones «reflexivas y conscientes» que van tan lejos como para convertirse en sus «legados personales».

“Particularmente en los cruceros de lujo, tenemos una responsabilidad especial porque vamos a lugares remotos”, explicó, y señaló que incluso los barcos que transportan una pequeña cantidad de pasajeros pueden ser demasiado grandes para un destino remoto.

Con una capacidad de 922 invitados y 640 tripulantes cada uno, los barcos Explora se encuentran entre los más grandes que se están construyendo actualmente para marcas de lujo.

Te puede interesar: Los mejores cruceros para explorar el Caribe.

Si bien todos se enfocan en las emisiones, el impacto en las comunidades es un factor clave, dijo Ungerer.

“La sustentabilidad tiene que moverse a lo largo de todo lo que haces… no podemos enfocarnos lo suficiente en eso, y debemos tener una visión a largo plazo porque debemos lograr cero neto para 2050”, dijo, y agregó que tener una operación sustentable es la nueva artesanía en lujo.

Sin embargo, el final del juego son los combustibles verdes, agregó Ungerer.

“Como industria, ¿podemos movernos y hacer que los proveedores hagan eso? Es difícil, pero como parte de la industria del transporte marítimo, creo que hay una buena posibilidad”.

Más en IC NEWS

  • El Icon of the Seas de Royal Caribbean ofrecerá opciones gastronómicas icónicas
    El próximo barco de Royal Caribbean, Icon of the Seas, ofrecerá una amplia variedad de opciones gastronómicas para los pasajeros. Con más de 20 restaurantes a bordo, incluyendo opciones exclusivas y nuevas, los viajeros encontrarán deliciosas propuestas para satisfacer sus gustos culinarios. Entre los lugares destacados se encuentra el AquaDome Market, una experiencia de «sala […]
  • Silversea Cruises anunció detalles sobre su World Cruise de 140 días en el 2026.
    Silversea Cruises anunció detalles sobre su World Cruise de 140 días a bordo del Silver Dawn, programado para 2026. El viaje mundial «The Curious and the Sea» será el viaje más diverso en la historia de la línea de cruceros. Saliendo de Fort Lauderdale el 6 de enero de 2026, el Silver Dawn visitará 70 […]
  • Viking rumbo al Ártico en 2025
    Viking anunció tres nuevas expediciones de verano en el Ártico que debutarán en julio de 2025. Los nuevos itinerarios, que van de 13 a 27 días, llevan a los huéspedes a explorar el norte polar en Canadá y Groenlandia, mientras que dos expediciones explorarán el Alto Ártico canadiense. “Nuestros huéspedes son viajeros curiosos que están […]
  • Entretenimiento listo para el Silver Anniversary at Sea de Disney Cruise Line
    Como parte de la celebración Silver Anniversary at Sea de Disney Cruise Line, este verano, los huéspedes están invitados a participar en nuevas ofertas en toda la flota. Los visitantes podrán conocer a los personajes favoritos de Disney vestidos con atuendos nuevos y relucientes, disfrutar de una decoración festiva, comidas y bebidas por tiempo limitado […]
  • Royal Caribbean navega como la marca de cruceros más grande de la industria
    Royal Caribbean International será la marca de cruceros más grande del mundo para 2029, notablemente por delante de Carnival Cruise Line, según el Informe anual de noticias de la industria de cruceros de 2023. La marca Royal Caribbean tendrá una capacidad global anual de aproximadamente 6,5 millones de pasajeros en 2029, en comparación con los […]

Te invitamos a seguirnos en redes sociales: Instagram | Facebook | Twitter | LinkedIn

Compartir

Más publicaciones

promociones