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Preguntas Frecuentes Sobre La Suspensión Temporal De Los Viajes. Norwegian Cruise Line

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Actualizado el 30 de marzo, 2020 a las 9:00AM EST.

La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación es nuestra máxima prioridad. Con el coronavirus COVID-19 impactando comunidades en todo el mundo, hemos promulgado una suspensión temporal de todos los cruceros con fechas de embarque entre el 13 de marzo y el 10 de mayo de 2020. Esta suspensión temporal tiene como objetivo contribuir a los esfuerzos en todo el mundo para contener la propagación de COVID-19. Esta medida se toma con mucha precaución y planearemos comenzar las operaciones de cruceros con embarques a partir del 11 de mayo de 2020.

Los huéspedes que actualmente reserven cruceros afectados con fechas de embarque del 13 de marzo al 10 de mayo de 2020 recibirán un reembolso completo de su tarifa de crucero en forma de un crédito de crucero futuro que se puede aplicar a cualquier crucero de Norwegian Cruise Line hasta el 31 de diciembre, 2022. Como incentivo adicional, los huéspedes que elijan reprogramar sus vacaciones recibirán un crédito adicional para su futuro crucero, dependiendo de las fechas de embarque. Los huéspedes que no prefieran aprovechar un crédito de crucero futuro pueden recibir un reembolso completo por el monto de la tarifa de crucero abonada, que se pagará 90 días después de completar el formulario de solicitud.

Seguimos totalmente comprometidos con nuestros agentes de viajes y en el espíritu y la filosofía de PARTNERS FIRST, estamos protegiendo todas las comisiones de los agentes de viajes en estos cruceros afectados.

Entendiendo que ustedes y sus clientes pueden tener preguntas, hemos desarrollado las siguientes preguntas frecuentes.
Preguntas Frecuentes Sobre La Suspensión Temporal De Los Viajes

P: ¿Por qué Norwegian Cruise Line suspendió los cruceros?
R: Con el coronavirus COVID-19 impactando comunidades en todo el mundo, Norwegian Cruise Line anunció una suspensión temporal de todos los cruceros con fechas de embarque entre el 13 de marzo y el 10 de mayo de 2020 inclusive. Esta suspensión temporal tiene como objetivo contribuir a los esfuerzos en todo el mundo contener la propagación de COVID-19. Esta medida se tomó con mucha precaución

P: ¿Qué cruceros se ven afectados?
R: Todos los cruceros con fechas de embarque desde el 13 de marzo hasta el 10 de mayo de 2020 inclusive están afectados. Norwegian Cruise Line planea reanudar con salidas que se embarcan a partir del 11 de mayo de 2020.

P: ¿Hay algún crucero actualmente en curso que continúe navegando?
R: A partir del momento publicado de esta pregunta frecuente actualizada, todos nuestros barcos han concluido sus viajes.

P: ¿Qué compensación se ofreció a los huéspedes afectados?
R: Los huéspedes tienen la opción de recibir un reembolso completo de su tarifa de crucero en forma de un crédito de crucero futuro (FCC) que se puede aplicar a cualquier viaje de Norwegian Cruise Line hasta el 31 de diciembre de 2022. Como incentivo adicional, los huéspedes que elijan para reprogramar sus vacaciones recibirán un monto adicional de FCC

Si no se prefiere un FCC, los huéspedes pueden recibir un reembolso completo por el monto de la tarifa de crucero pagada. Todas las solicitudes de reembolso deben recibirse a través del siguiente formulario web en: https://www.ncl.com/ar/es/case-submission/peace-of-mind. El formulario de solicitud de reembolso está actualmente vigente para las fechas de salida del crucero hasta el 11 de abril de 2020.

El formulario entro en vigor el 13 de abril de 2020, para todas las fechas de salida del crucero restantes afectadas. Todas las solicitudes de reembolso, para todas las fechas de salida del crucero afectadas, deben presentarse antes del 27 de abril de 2020. Todos los reembolsos se devolverán a la forma de pago original noventa (90) días después de la solicitud de reembolso.

Preguntas Frecuentes Sobre La Suspensión Temporal De Los Viajes

Fecha de salida del cruceroOpción 1: Crédito para cruceros futuros de valor mejorado (FCC)Opción 2: Reembolso de la cantidad pagada
Marzo 13 – 17, 2020Reembolso del 150% en FCCReembolso del 100%
Marzo 18 – Mayo 10, 2020Reembolso del 125% en FCCReembolso del 100%

P: ¿Hay algún incentivo ofrecido para los huéspedes afectados durante la suspensión temporal del viaje, para usar su FCC y asegurar su futuro crucero ahora?
R: Por supuesto. Como un bono para los huéspedes afectados por la suspensión temporal, así como para los huéspedes que cancelaron previamente a través de nuestra política de “Peace of mind”, estamos ofreciendo un 20% de descuento en las tarifas publicadas para viajes desde el 1 de julio de 2020 hasta
el 31 de diciembre de 2022. Para recibir el 20% de descuento, los huéspedes deben reservar su futuro crucero una vez que el FCC se aplique al perfil del huésped y antes del 14 de abril de 2020.

Como agradecimiento adicional a nuestros agentes de viajes, estamos extendiendo una comisión de bonificación del 5% para estas nuevas reservas (que se aplicará automáticamente a la nueva reserva antes del 17 de abril de 2020).

P: ¿Qué se incluye en el crédito para cruceros futuros (FCC)?
R: Lo siguiente se aplicará al FCC:
• Tarifa de crucero e impuestos
• Paquetes de hoteles y cruceros comprados a través de Norwegian Cruise Line
• Cargos por servicio prepago
• Propinas de bebidas o comidas (si es parte de la selección de promoción “Free At Sea” (FAS))
• Excursiones prepagas en tierra

P: ¿Qué se excluye de la FCC (o reembolso)?
R: Lo siguiente no se aplicará a la FCC, ni se reembolsará:
• Promociones especiales de crédito a bordo (OBC)

P: ¿Se reembolsan los importes de las reservas afectadas en lugar de incluirse en el FCC?
R: Cualquier artículo auxiliar vendido por Norwegian Cruise Line se reembolsará al titular de la tarjeta
que realizó la compra original (reembolsado a la forma de pago original) y no se incluirá en el FCC.
Los artículos auxiliares comprados con anticipación incluyen:
• Regalos “Bon Voyage” y paquetes de celebración
• Paquetes de comidas o bebidas (aquellos que no forman parte de la promoción Free At Sea (FAS)
• Paquetes de agua
• crédito a bordo comprado con anticipación
• paquetes de Internet
• Paquetes de fotos

P: ¿Se reembolsarán los costos de bolsillo (incluidos los artículos como el aéreo comprado
individualmente) como resultado de esta cancelación?
R: Aunque entendemos que este cambio puede ocasionar algunos gastos de bolsillo y gastos inesperados para los huéspedes afectados, no se les reembolsará esos costos. Recomendamos que los huéspedes que compraron protección de viaje o seguro de viaje independiente presenten un reclamo a través de su proveedor.

P: ¿Cuál es el proceso para obtener un FCC y cuánto tiempo tardará en estar disponible?
R: Todas las cancelaciones ocurrirán automáticamente en forma de un FCC. Anticipamos que todos los créditos para cruceros futuros se emitirán antes del viernes 3 de abril del 2020.

P: Si se solicita un reembolso, ¿cuál es el proceso y cuánto tiempo llevará?
R: Cualquier huésped afectado que opte por no recibir el FCC con mayor valor y acepte un reembolso de la tarifa del crucero pagada, debe completar el formulario web que se encuentra en: https://www.ncl.com/ar/es/case-submission/peace-of-mind.

El formulario de solicitud de reembolso está actualmente vigente para los cruceros con fechas de salidas hasta el 11 de abril del 2020. Un nuevo formulario entrará en vigencia el 13 de abril del 2020, para los cruceros restantes con fechas de salida afectadas. Todas las solicitudes de reembolso, para todos los cruceros con fechas de salida afectadas, deben presentarse antes del 27 de abril del 2020.

Todos los reembolsos se devolverán a la forma de pago original dentro de noventa (90) días después de la solicitud de reembolso.

P: ¿Qué sucede si esta reserva afectada tuvo un FCC previo aplicado?
R: El FCC original se devolverá al perfil de los invitados. El invitado también recibirá un nuevo FCC por el monto pendiente.

P: ¿Qué sucede con los certificados de Cruise Next que se usaron en una reserva afectada?
R: Los certificados CruiseNext utilizados serán devueltos a la cuenta de invitado en el archivo.

P: ¿Esta oferta se aplica retroactivamente a las reservas canceladas previamente realizadas por los huéspedes?
R: No. Esta oferta SOLO se aplica a reservas activas a partir del 13 de marzo de 2020 a las 3:00 p.m. EST y no se aplica a ninguna reserva cancelada previamente, independientemente del motivo de la cancelación. Los huéspedes que previamente optaron por cancelar y aprovechar nuestra política de “Peace of Mind” estarán protegidos bajo esos términos.

P: ¿Esta oferta se aplica de forma retroactiva a las reservas de “Peace of Mind” canceladas previamente realizadas por los huéspedes?
R: No. Esta oferta solo se aplica a reservas activas a partir del 13 de marzo de 2020 a las 3:00 p.m. EST y no se aplica a ninguna reserva cancelada previamente, independientemente del motivo de la cancelación. Los invitados que previamente optaron por cancelar y aprovechar nuestra política de “Peace of mind” estarán protegidos bajo esos términos.

P: ¿Se aplican todos los códigos de tarifa?
R: sí.

P: ¿Se protegerán las comisiones del agente de viajes para las reservas canceladas afectadas?
R: Sí, todas las comisiones pagas están protegidas y no serán retiradas del mercado.

P: ¿Se protegerán los “Tour conductors” (TC) para las reservas canceladas afectadas?
R: Sí, todos los “Tour Conductors” estarán protegidos para reservas activas a partir de las 3:00 PM EST del 13 de marzo de 2020. Tenga en cuenta que este es un proceso manual. Necesitaremos tiempo para crear procesos apropiados para cada grupo. Continuaremos proporcionando actualizaciones del proceso
a medida que estén disponibles.

P: ¿Cuánto tiempo tendrán los invitados afectados para canjear su FCC?
R: Todos los créditos para cruceros futuros (FCC) son válidos por un año a partir de la fecha de emisión y se pueden usar en cruceros son salidas hasta el 31 de diciembre de 2022 o antes. Los FCC se pueden usar para cualquier compra que no sea un crédito a bordo (OBC).

P: ¿Puede un huésped hacer una nueva reserva antes de recibir el FCC por su reserva cancelada?
R: Por supuesto. Sin embargo, para los FCC asociados con estos cruceros afectados, debe generarse primero y adjuntarse al perfil del huésped. Una vez que el FCC se agrega al perfil de invitado, se pueden aplicar a cualquier reserva existente o reserva recién creada.

P: ¿Qué sucede si hay una diferencia en la tarifa de crucero entre el FCC emitido y la futura reserva?
R: Si la tarifa del crucero para la nueva reserva excede el valor del FCC, los huéspedes serán responsables de la diferencia. Alternativamente, si la nueva tarifa de crucero es inferior al valor del FCC, se emitirá un nuevo FCC para el saldo restante

P: ¿Pueden los huéspedes usar su FCC para pagar más de un crucero en el futuro?
R: sí.

P: ¿Pueden las reservas afectadas elegir llevar servicios promocionales o valor agregado de su reserva cancelada a su reserva futura?
R: Las ofertas promocionales, los servicios y el valor agregado que formaban parte de la reserva cancelada se eliminarán y no se transferirán a futuras reservas. Las reservas futuras están sujetas a las tarifas y ofertas vigentes en el mercado al momento de la reserva.

P: ¿Deben los huéspedes sacar protección de viaje en las nuevas reservas realizadas?
R: Sí. Siempre recomendamos a los huéspedes que compren protección de viaje en todas las reservas.

P: ¿Qué les sucede a los huéspedes que han reservado un crucero chárter de barco completo durante este período de tiempo?
R: Todos los huéspedes que hayan reservado un chárter para embarcar en un barco de Norwegian Cruise Line entre el 13 de marzo y el 10 de mayo de 2020 no son elegibles para esta oferta. Cualquier huésped de chárter durante este período debe comunicarse con su compañía de chárteres o incentivos directamente con cualquier pregunta.

P: ¿Anticipa extender esta suspensión temporal más de 30 días?
R: En este momento, anticipamos relanzar nuestras operaciones de crucero a partir de mayo 11, 2020. Continuaremos compartiendo información a medida que esté disponible. Esperamos dar la bienvenida a nuestros huéspedes a bordo pronto para unas vacaciones increíbles en altamar.

P: ¿La política de “Peace of Mind” todavía existe para los viajes del 10 de mayo al 30 de septiembre del 2020?
R: En este momento, sí. Nuestra política temporal de cancelación “Peace of Mind” está actualmente activa y aún permite reservas individuales y grupales nuevas y existentes con salidas a partir del 10 de mayo hasta, e incluyendo, el 30 de septiembre del 2020. Con “Peace of Mind”, los huéspedes pueden cancelar su reserva hasta 48 horas antes de embarcar y recibir un 100% de crédito para cruceros futuros (FCC). El FCC puede usarse para viajes con salidas hasta, o antes, del 31 de diciembre del 2022. La nueva reserva debe hacerse dentro de un año a partir de la fecha de cancelación. La nueva reserva debe hacerse dentro de un año a partir de la fecha de cancelación.
Tenga en cuenta que los barcos chárteres están excluidos en la política de cancelación “Peace of Mind” y los huéspedes reservados en barcos chárteres deben comunicarse con el operador de su programa.

P: ¿Cómo afectan las recientes noticias de Canadá que restringe los cruceros de sus puertos a su próxima temporada en Alaska?
R: La situación es increíblemente fluida. Continuamos trabajando en estrecha colaboración y en asociación con agencias locales, estatales, federales y mundiales sobre restricciones de viaje y compartiremos información actualizada a medida que nos enteremos. Esperamos dar la bienvenida a nuestros huéspedes a bordo de Norwegian Cruise Line para experimentar Alaska este verano y en los años venideros.

P: Anteriormente informó que no se navegaría a ninguna zona que se indicara como “Nivel 4 – No viajar” como resultado de las preocupaciones relacionadas con COVID-19. ¿Esto todavía se aplica?
R: Dado que la situación es increíblemente fluida con las operaciones portuarias en todo el mundo,
continuaremos monitoreando todos los avisos apropiados y tomaremos las medidas necesarias.

P: ¿Actualmente se ofrecen incentivos a los huéspedes con reservas activas que puedan tener dudas sobre sus viajes en abril, mayo o junio del 2020?
R: Sí. Por un tiempo limitado, permitimos que los huéspedes que estén reservados en itinerarios desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio del 2020 tengan la posibilidad de utilizar nuestra política de cancelación “Peace of Mind”, además de recibir un descuento del 20% para nuevas reservas con salidas del 1 de julio del 2020 al 31 diciembre, 2022.

Este incentivo es para reservas activas que naveguen del 11 de mayo al 30 de junio del 2020, – además de aquellos que ya han seleccionado cancelar a través de nuestra política “Peace of Mind”, y que actualmente (a partir del 22 de marzo del 2020) tienen un FCC como resultado. Se deben hacer nuevas reservas después de que el FCC se aplique al perfil del huésped y antes del 14 de abril del 2020.

Como modo de agradecimiento hacia nuestros agentes de viajes, hemos extendido un bono de comisión del 5% adicional para estas nuevas reservaciones. (Será aplicado a las reservaciones nuevas a más tardar abril 17, 2020).

P: ¿El formulario de Certificado de aptitud médica para viajar aún se aplicará a los huéspedes que tengan 70 años o más para cruceros a partir del 12 de abril en adelante?
R: En este momento, no estamos seguros de los requisitos que impondrá el gobierno. Estaremos monitoreando esto de cerca y nos comunicaremos más tan pronto como nos demos cuenta.

P: ¿Cómo es el futuro de Norwegian Cruise Line?
R: La compañía S&P 500, Norwegian Cruise Line Holdings, es una compañía líder mundial de cruceros que opera las marcas de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises. La compañía tiene una flota de un total de 28 barcos con nueve barcos ordenados hasta el 2027.

En el 2019, la Compañía registró su sexto año consecutivo de ingresos y ganancias récord por acción. Este desempeño financiero récord incluyó ingresos récord de $6.5 mil millones USD e ingresos netos ajustados de $1.1 mil millones USD. A pesar de ser el tercer operador de cruceros más grande, la compañía ha liderado constantemente la industria en todas las métricas de rendimiento neto, con el 2019 marcando el séptimo año consecutivo de crecimiento del rendimiento neto. La compañía es conocida por su larga trayectoria de sólido desempeño financiero que incluye más de una década de crecimiento financiero.

En previsión de la posible suspensión de viajes y para asegurar una rápida reanudación del servicio tan pronto como sea posible, la compañía actuó rápidamente para aumentar su liquidez al asegurar una nueva línea de crédito de $675 millones USD, elevando su disponibilidad total de crédito revolvente a $1,55 mil millones USD, colocándola en una mejor posición para resistir los efectos financieros adversos de COVID-19.

P: ¿A quién contacto si tengo preguntas?
R: Para preguntas adicionales no duden en contactarse con su gerente regional de ventas y para temas relacionados con reservaciones, por favor contactar a nuestro departamento internacional de reservas al correo nclintllatam@ncl.com.

Apreciamos tu continua paciencia, comprensión, asociación y lealtad a medida que manejamos esta crisis en rápida evolución. Estamos en esto juntos y te apoyamos, y estamos comprometidos a proveerte las actualizaciones más recientes a medida que estén disponibles.

Cordialmente,
Norwegian Cruise Line