– Un estudio independiente realizado por el Centro Médico de la Universidad de Nebraska y el Instituto Nacional de Investigación Estratégica a bordo de uno de los cruceros más grandes del mundo examina el flujo de aire y el movimiento de partículas en el interior

– Los científicos encontraron que el riesgo asociado con la transmisión de partículas en el aire entre espacios, a través del sistema HVAC, es excepcionalmente bajo e indetectable tanto en el aire como en las superficies.

– Este estudio es parte de recomendaciones más amplias presentadas por Healthy Sail Panel, un grupo de expertos en salud pública líderes en la industria, para garantizar un retorno global saludable y seguro a la navegación.

Royal Caribbean Group|, en colaboración con el Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC), anunció hoy los resultados de un estudio independiente sobre la transmisión de partículas de aerosol a través de la calefacción de un crucero, sistema de ventilación y aire acondicionado (HVAC).

Royal Caribbean Group contrató a la UNMC y al Instituto Nacional de Investigación Estratégica (NSRI) de la Universidad de Nebraska con el apoyo del Healthy Sail Panel, un grupo de expertos reconocidos a nivel mundial reunidos por Royal Caribbean Group y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., para guiar la el camino a seguir de la industria de cruceros en respuesta al COVID-19. El estudio de científicos de UNMC y NSRI, realizado en julio de 2020 en Oasis of the Seas, ayudó a informar las 74 mejores prácticas detalladas del Healthy Sail Panel para salvaguardar la salud de los huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitan los cruceros. Las recomendaciones basadas en la ciencia del Healthy Sail Panel se describieron en un informe de más de 65 páginas presentado en septiembre y es de código abierto para que otros también las incorporen en sus protocolos.

Un equipo de cinco científicos médicos especializados en bioaerosoles, dirigido por Josh Santarpia, PhD. – profesor asociado, patología y microbiología, UNMC; y el director de investigación, programas químicos y biológicos, NSRI, fueron llamados a comprender en detalle el papel de los sistemas HVAC en la propagación de partículas en el aire en los cruceros. El estudio exploró específicamente la efectividad y eficiencia de las estrategias de gestión del aire del barco (ventilación, filtración y suministro) y examinó el flujo de aire en diferentes áreas del barco, incluidos las habitaciones de invitados, los camarotes de la tripulación, los salones y otros espacios públicos.

Los investigadores encontraron que la transmisión de partículas de aerosol entre espacios, a través del sistema de ventilación, es indetectable en las superficies y en el aire. Líder en el diseño moderno de cruceros, Royal Caribbean Group ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de las últimas innovaciones y avances de la industria; Por lo tanto, los sistemas HVAC existentes se crearon para ser robustos y eficientes a la hora de proporcionar la máxima ventilación, una entrada continua de aire fresco y capas de filtración para el aire entrante y saliente.

Con base en los hallazgos del estudio de la UNMC y en la recomendación del Health Sail Panel, Royal Caribbean Group está adoptando nuevas prácticas, incorporando capas adicionales de protección que minimizan aún más la posibilidad de propagación ajustando la configuración a bordo para permitir cambios de aire máximos por hora y actualización a MERV 13 (valor de informe de eficiencia mínima) filtros en todo el sistema. Además, Royal Caribbean Group ya equipó sus instalaciones médicas con un sistema de ventilación independiente y ha agregado filtros HEPA como precaución adicional.

Puede encontrar una descripción general del estudio, así como detalles completos sobre cómo funciona el sistema HVAC a bordo, enwww.royalcaribbeangroup.com/news/a-breath-of-fresh-air-science-leads-the-way-for-royal-caribbean-groups-hvac-system/. Los hallazgos del estudio de la UNMC se pueden encontrar enwww.royalcaribbeangroup.com/wp-content/uploads/2021/02/UNMC-Aerosol-study-findings.pdf. Para obtener más información sobre el saludable regreso de Royal Caribbean Group a la navegación, visite https://www.royalcaribbeangroup.com/healthy-sailing/.

Royal Caribbean Group está aplicando las recomendaciones de su Healthy Sail Panel de expertos científicos y de salud pública para brindar unas vacaciones en crucero más seguras y saludables en todos sus viajes. Los protocolos de salud y seguridad, las restricciones de viaje regionales y la autorización para visitar los puertos de escala están sujetos a cambios según la evaluación continua, los estándares de salud pública y los requisitos gubernamentales. Cruceros e invitados en EE. UU.  Para obtener más información sobre las alertas de viaje y salud más recientes, las advertencias de viaje del gobierno de EE. UU., Visite www.royalcaribbeangroup.com/cdcnotice o consulte las advertencias, advertencias o recomendaciones de viaje relacionadas con los viajes en cruceros en los sitios web gubernamentales correspondientes.

Acerca de Royal Caribbean Group

Royal Caribbean Cruises Ltd., que opera como Royal Caribbean Group (NYSE: RCL), es una compañía de vacaciones en crucero que posee cuatro marcas globales: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara y Silversea. Royal Caribbean Group también es propietario al 50% de una empresa conjunta que opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. Juntas, nuestras marcas operan 61 barcos con 15 pedidos adicionales a partir del 21 de diciembre de 2020. Obtenga más información en www.royalcaribbeangroup.com o www.rclinvestor.com.

###