fbpx

Anuncio Pullmantur Cruceros – Junio 22, 2020

pullmantur cruceros

MADRID – Junio 22, 2020 – Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group (“RCL”) han anunciado que han presentado una reorganización de la “joint venture” de Pullmantur Cruceros (“Pullmantur”, “la Compañía”) bajo los términos de la ley concursal española. Cruises Investment Holding posee el 51 por ciento de la compañía de cruceros española, mientras que RCL posee el 49 restante.

El Consejo de Administración de Pullmantur determinó que el impacto sin precedentes de la pandemia de COVID-19 ha hecho esta acción necesaria. La dirección de Pullmantur notificó a los empleados la decisión una vez que la documentación fue presentada a las autoridades españolas.

“Pese al gran progreso realizado por la Compañía para lograr resultados positivos en 2019 y a la gran implicación y esfuerzos de sus dedicados empleados, los factores adversos causados por la pandemia son demasiado fuertes para que Pullmantur pueda vencerla sin una reorganización,” ha afirmado el Consejo de administración.

La Compañía canceló los cruceros hasta el 15 de noviembre de 2020. Royal Caribbean Group ha comunicado que los pasajeros que ya hubieran realizado una reserva tendrán la opción de viajar con otra de las marcas de RCL incluyendo a Royal Caribbean International y Celebrity Cruises. Pullmantur ha añadido que los detalles de esta oferta se comunicarán a los pasajeros próximamente.

La tripulación se mantendrá en los niveles mínimos necesarios para el mantenimiento de los tres barcos de Pullmantur y la Compañía se encargará de que tengan un regreso a casa seguro. RCL ha puesto de manifiesto que todos los activos relativos a la “joint venture” de Pullmantur Cruceros han sido incluidos en los cargos por deterioro de los activos no monetarios reportados en los resultados del primer trimestre de 2020.

Media Statement
Pese al gran progreso realizado por Pullmantur Cruceros en 2019, los factores adversos provocados por la pandemia del COVID-19 han provocado, desafortunadamente, que la continuidad de sus operaciones sea insostenible sin una reorganización. Pullmantur se pondrá en contacto con sus pasajeros, empleados y tripulación directamente a medida que el proceso avance.