fbpx

¿Qué es un FCC y cómo puedo usarlo?

Cómo utilizar un crédito FCC

Un crédito de crucero futuro (FCC) es parecido al crédito de la tienda de una línea de cruceros. Muchas veces, en lugar de un reembolso directo en efectivo, una línea de cruceros tomará el precio de un crucero reembolsado y lo emitirá como una especie de certificado de regalo que se utilizará para reservar una nueva navegación. Cuando los cruceros se ven muy afectados o cancelados, como ha pasado en estos días con la pandemia del coronavirus, o si los pasajeros reciben una compensación por cualquier motivo, un FCC no reembolsable es una forma común de pago.

La cantidad de FCC para la que califica un pasajero de crucero se calcula sobre la tarifa base que pagó, menos cualquier impuesto, tarifa, ascenso de categoría o compras adicionales como excursiones. (A menudo se reembolsan a la forma de pago original, como una tarjeta de crédito).

¿Cómo puedo aplicar mi crédito de crucero futuro?

Un crédito de crucero futuro generalmente se entrega por correo electrónico dentro de unas pocas semanas, dependiendo de cuánto tiempo demore la línea de crucero en procesarlo. El cupón se puede usar por persona, con o sin un agente de viajes. El crédito generalmente se desglosa por cada huésped individual en la reserva y sus cargos.

El monto total de su FCC se puede aplicar a la tarifa base del crucero en una nueva reservación, pero solo si el pasajero cuyo nombre está bajo es el que está reservando.  

Nota: Un crédito de crucero futuro no es transferible, por lo que no se puede aplicar para cubrir el costo del crucero de otra persona. Tampoco se puede usar para pagar el depósito inicial.

Si el monto de su crédito excede el costo del nuevo crucero, el saldo se volverá a emitir como un nuevo comprobante de la FCC (pero probablemente la misma fecha de vencimiento). Cualquier porción no utilizada del crédito se perderá después de la fecha de vencimiento. Si el monto del crédito no llega a la nueva tarifa de crucero, pagará la diferencia de su bolsillo.

¿Qué cargos no cubre el crédito FCC?

Dependiendo de la naviera, un FCC probablemente no cubrirá cargos futuros tales como:

  • Tasas e impuestos portuarios
  • Depósitos iniciales
  • Propinas prepagas
  • Excursiones a la playa
  • Gasto a bordo
  • Consejos importantes de la FCC

Con la forma de crédito de cada línea de cruceros viene su propia estipulación sobre cuándo y cómo usarla. Tome nota de la letra pequeña y, en caso de duda, llame a su línea de cruceros para aclarar cosas importantes como la fecha de vencimiento o las fechas bloqueadas.

Si el crucero que reservó con crédito de crucero futuro se cancela, el monto total puede ser reembolsado nuevamente en forma de FCC, y las fechas de vencimiento probablemente se ajustarán en consecuencia.

No confíe en la línea de cruceros para realizar un seguimiento de su crédito; marque, imprima o guarde el correo electrónico con su información de crédito de crucero futuro para que tenga todo lo que necesitará, o su agente necesita, cuando esté listo para volver a reservar.

Es fácil confundir el crédito de crucero futuro con un programa de crucero futuro; este último es un beneficio, como el crédito a bordo, que se ofrece para reservar otro crucero mientras está a bordo de un crucero actual. FCC es casi siempre una compensación debido a un crucero cancelado, interrumpido o reservado nuevamente.