fbpx

Tips para trabajar desde casa. Hacer Home Office

Tips para trabajar desde casa:

El trabajo en casa o home office te permite ahorrar en muchos costos ocultos asociados con ir a la oficina. Estos incluyen los costos del transporte, el desgaste del automóvil, la gasolina, el estacionamiento, etc. A menudo, también se puede ahorrar en el cuidado de los niños, e intentar equilibrar el cuidado y la supervisión cercanos con las demandas del trabajo.

También el home office nos permite Flexibilidad. Esta no solo se relaciona con los horarios, sino a la flexibilidad para determinar sus propias horas de trabajo. También se puede determinar el entorno en donde se va a trabajar: iluminación, temperatura, entorno, estado de ánimo; básicamente trabaje en el marco que más le convenga y lo haga más feliz y productivo.

Además para muchos es importante, la proximidad física a la familia y la comodidad de estar en casa. Para los padres puede ser especialmente tranquilizador saber que están muy cerca de sus hijos y disponibles en caso de que los necesiten por cualquier motivo. Esto también se aplica en el caso del cuidado de ancianos.

Alejados del estrés y las distracciones del lugar de trabajo y trabajando independientemente en su propio entorno preferido a su propio ritmo, los profesionales a menudo son mucho más felices y mucho más productivos.

Pero también trabajar en casa tiene sus desventajas como el aislamiento. A menudo, los profesionales que trabajan desde casa se quejan del aislamiento y la soledad dada su expulsión de sus jefes y compañeros de trabajo y esto puede ser muy deprimente para algunos. Dado que el lugar de trabajo proporciona un lugar para conocer gente y hacer amigos para muchos, los profesionales que trabajan desde casa deben ser más creativos e ingeniosos para conocer a las personas y mantenerse en contacto con sus colegas. 

Aunque las distracciones de la oficina se evitan trabajando en casa, pueden surgir diferentes distracciones. Las interrupciones de los niños, el trabajo, los vecinos, los amigos, la familia pueden ser muy perjudiciales y se deben hacer esfuerzos especiales para dar a conocer que realmente está trabajando y que no está disponible para la interrupción dentro de las horas de trabajo a pesar de su presencia física en el hogar.

Como no hay nadie mirando por encima del hombro que imponga horas estrictas, puede sentirse tentado a trabajar sin cesar. Esta presión para trabajar sin cesar puede verse agravada por el hecho de que usted siente que hay mayores expectativas de usted como trabajador doméstico o por presiones autoimpuestas para demostrar su valía y sus habilidades en este acuerdo. Además, la falta de separación física entre el hogar y el trabajo puede aumentar esta presión para trabajar sin cesar.

Trabajar desde casa requiere mucha dedicación, autocontrol y disciplina. Motivar a perseverar en trabajar solo en casa a largo plazo sin sucumbir a las distracciones y perder el impulso y el impulso es una hazaña difícil. No obstante, esta puede ser una habilidad fácil de cultivar con el apoyo de su gerente y equipo y al enfocarse en los consejos antes mencionados.

 

Aquí te dejamos algunos consejos para trabajar desde casa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *