fbpx

Recomendaciones de Viaje

Recomendaciones de viaje

Estas son las más recientes recomendaciones de viaje presentadas por el departamento de Turismo de EE.UU. Son un listado de recomendaciones útiles que se deben considerar antes, durante y después de su viaje.

Los viajeros con problemas de salud subyacentes, no deben viajar en crucero. Los CDC señalan un mayor riesgo de infección de COVID-19 en un entorno de crucero. Con el fin de frenar la propagación de COVID-19, muchos países han implementado procedimientos de inspección estrictos que han negado los derechos de entrada a los puertos de los buques y han impedido el desembarque de los pasajeros. En algunos casos, las autoridades locales han permitido el desembarco pero sometieron a los pasajeros a procedimientos de cuarentena locales. Si bien el gobierno de los EE. UU.  ha evacuado a algunos pasajeros de cruceros en las últimas semanas, los vuelos de repatriación no deben ser considerados como una opción para los ciudadanos estadounidenses bajo el riesgo potencial de cuarentena por parte de las autoridades locales.

Esta es una situación fluida. Los CDC señalan que los adultos mayores y los viajeros con problemas de salud subyacentes deben evitar situaciones que los pongan en mayor riesgo de enfermedades más graves. Esto implica evitar lugares llenos de gente, evitar viajes no esenciales, como viajes largos en avión, y especialmente evitar embarcarse en cruceros. Los pasajeros con planes de viajar en cruceros deben comunicarse directamente con su agente de viajes o directo con la naviera para obtener más información y continuar monitoreando las noticias del CDC.

Si eliges viajar:

Asegúrate de:
Investigar su destino para conocer las precauciones importantes de salud y seguridad que debe tomar.

Consulta la información de tu país para los países que visitarás. Haz una lista de la información de contacto de la embajada y los consulados de su país en caso de emergencia.

Siempre lleva contigo tu pasaporte en caso de emergencia, como una evacuación aérea médica inesperada o el atraque del barco en un puerto alternativo en caso de emergencia, incluso si tu crucero dice que no lo necesitarás.

Solicitar tu pasaporte con anticipación, o asegúrate de que el actual sea válido al menos seis meses después de las fechas de viaje y tenga dos o más páginas en blanco.

Tener las visas extranjeras correctas para todas las paradas en tu crucero.

Tener un seguro médico con amplia cobertura en el extranjero y seguro de cancelación de viaje. Consulta con tu línea de cruceros, agencia de viajes, proveedores de seguros de salud / propietarios de viviendas, compañías de tarjetas de crédito y otras fuentes para saber qué hacen y qué no cubren en el extranjero. Considera comprar un seguro complementario.

Haz copias a color de la página de fotos de su pasaporte, visas extranjeras e itinerario. Deja una copia con un familiar o amigo de confianza y lleva una por separado de sus documentos reales.

Consulte con su médico para:

Averiguar si viajar al extranjero es médicamente seguro y si necesitas vacunas y / o dispositivos de asistencia en tu viaje.

Consulta con la embajada del país extranjero para asegurarse de que todos sus medicamentos (tanto recetados como de venta libre) sean legales en cada país que visite y si hay límites en la cantidad u otras instrucciones especiales para traerlos. Para algunos medicamentos, es posible que necesites una carta de tu médico. Llevarla en la botella de prescripción podría no ser suficiente “prueba”.

Asegúrate de tener suficientes medicamentos recetados para durar una semana más allá de las fechas de tu viaje, en caso de posibles retrasos. Algunos países pueden no tener equivalentes de tus medicamentos recetados y de venta libre.

Lleva una copia escrita de todas tus recetas contigo en caso de que un país lo requiera o necesites reemplazar tus medicamentos.

Durante tu crucero:

Permanece atento y toma las precauciones normales a bordo de un crucero y en tierra, como lo harías siempre que viajes al extranjero.

Limita tu consumo de alcohol.

Garantiza la seguridad de la cabina y asegúrate de que la puerta y el balcón estén correctamente cerrados en todo momento.

Considera guardar tus documentos de viaje y otros objetos de valor en un lugar seguro, como una habitación o la caja fuerte del barco.

Habla con el personal de seguridad a bordo si eres víctima de un delito. El crucero tendrá procedimientos establecidos para manejar un crimen a bordo.

Cuando llegues a tierra, sigue las leyes y costumbres locales. Si infringes la ley, estarás sujeto al sistema de justicia del país anfitrión.

Si eres víctima de un delito en tierra, repórtalo a las autoridades locales, a la embajada o consulado más cercano y al personal de seguridad de los cruceros.

Si pierdes tu pasaporte, repórtalo inmediatamente a la embajada o consulado más cercano y haz los arreglos necesarios para obtener un pasaporte de reemplazo, por una tarifa.

Fuente: https://travel.state.gov/