La vida en camarote

Grandes desafíos para las Agencias de Viajes en 2021

Las agencias de viajes han sido muy afectadas durante la pandemia del COVID-19, obligando a hacer un alto en las operaciones y a reflexionar sobre como adaptarnos y reinventarnos para enfrentar la nueva realidad. Por lo que nos dimos a la tarea de revisar las diferentes tendencias en este 2021 que proponen algunos analistas a nivel internacional.
agente de viajes

El origen de la palabra crisis viene del griego “krisis” o “decisión”. Y de eso se trata, de tomar opciones sobre estos cambios rápidos que han venido a transformar nuestro sector en los últimos meses.

Las agencias de viajes han sido muy afectadas durante la pandemia del COVID-19, obligándo a hacer un alto en las operaciones y a reflexionar sobre como adaptarnos y reinventarnos para enfrentar la nueva realidad.

Por lo que nos dimos a la tarea de revisar las diferentes tendencias en este 2021 que proponen algunos analistas a nivel internacional.

La agencia de viajes, más informada, más necesaria.

De acuerdo con World Travel & Tourism Council, los consumidores están ansiosos por viajar de nuevo y buscan agentes de viajes profesionales. Para obtener información sobre qué es seguro, qué está abierto, qué hoteles han implementado medidas de higiene mejoradas y quieren a alguien de su parte, por si algo sucede antes, durante o después de su viaje.

Los agentes de viajes deben convertirse en la fuente sobre temas que incluyen desde la inspiración para viajar, las mejores ofertas, los últimos estándares de salud y seguridad y las últimas noticias sobre políticas de salud en todo el mundo, junto con ayuda para cambiar la reserva después de una interrupción. Según Amadeus la empresa de tecnología.

Distancia Social

Los viajeros serán mucho más conscientes de la necesidad de viajar a destinos que faciliten las prácticas de distanciamiento social.  Los itinerarios que se centren en lugares más remotos o expediciones donde es menos probable que los viajeros entren en contacto con otros.

Contacto, pero tecnológico

De acuerdo con Amadeus, los compromisos de los proveedores con la salud, la higiene y la seguridad seguirán siendo importantes.

La tecnología sin contacto también inspirará la confianza del viajero. En una encuesta reciente realizada por Amadeus, 4 de cada 5 viajeros dijeron que la tecnología aumentaría su confianza para viajar en los próximos 12 meses.

Transparencia en términos y condiciones

Las agencias deben considerar actualizar constantemente sus términos y condiciones. Para establecer más claramente las políticas de cancelación y cambio de reserva para los clientes, así como para proteger a su agencia.

“Lo que es cierto hoy, puede que no lo sea mañana. Y tienes que protegerte”.

Recuerda estar al tanto de los constantes cambios, aunque la flexibilización que ocurrió en el mercado podría ser un interesante argumento de venta.

Pocos viajes pero más largos

Amadeus también descubrió que después de un año de quedarse en casa, es probable que las personas se inclinen hacia viajes de la lista de deseos y aventuras únicas en la vida. Una encuesta de Amadeus encontró que el 55% de los viajeros dijeron que viajarían durante 14 días o más, y el 60% esperaba hacer solo unos pocos viajes al año, lo que sugiere que si las personas viajan, es probable que quieran hacer todo lo que les sea posible.

Menos Grupos

Las agencias de viajes que se especializan en la creación de viajes en grupo quieran comenzar a pensar en cómo hacer para transformar su negocio para operar de manera segura y exitosa en este nuevo mundo. Una opción podría ser cambiar completamente de viajes en grupo a viajes 100% FIT (Free Independent Travelers). Otro puede implicar continuar ofreciendo viajes en grupo, pero solo a aquellos grupos que ya se conocen y confían entre sí e interactúan regularmente.

Cambios en la popularidad

La popularidad de los destinos dependerá de lo bien que ese país o región haya controlado el coronavirus. Las precauciones que existen y cómo se manejó el brote inicial tranquilizarán a los viajeros de que estarán seguros mientras se encuentren en un país o lugar en particular.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más publicaciones

Cinco de Mayo a bordo

Celebra el cinco de mayo a bordo

Para los que estén viajando a bordo de un crucero, tienen el pretexto perfecto para celebrar en alguno de sus restaurantes, bares y actividades con mucho sabor.

Cruceros para niños

Cruceros llenos de diversión

También los pequeños son muy importantes para las líneas de cruceros. A esos pequeños turistas a los que hay que tener muy felices en sus vacaciones

promociones