fbpx

International Cruises >

Porque viajar es bueno para la salud mental

¿Viajar es bueno para la salud? Si, si lo es y aquí te explicamos cómo viajar puede ayudarte a tu salud mental
Viajar es bueno para la salud

Aquí te explicamos cómo viajar puede ayudarte a tu salud mental.

Uno de los beneficios básicos de viajar es que es un potente método contra el estrés. De hecho, un estudio de la Asociación Estadounidense de Psicología muestra que viajar con frecuencia puede ayudarte a manejar este problema con mayor fluidez, permitiéndote tomar perspectiva, concentrarte de nuevo y retirarte de situaciones y entornos que te generan estrés, como la oficina o determinadas situaciones personales.

4 beneficios de viajar:

Descansar y desconectar: Buscar un lugar donde puedasrelajarte huyendo del ruido, del estrés, cuidarte un poco ydisfrutar de la naturaleza.Viaje de película: Los escenarios de películas se hanconvertido en destinos turísticos de primer orden, ymuchas veces está más cerca de lo que pensamos.

Conocer otras culturas: Si bien unos pocos días no bastan, estos viajes requieren más planificación, inversión y tiempo.

Permite reflexionar: A veces, todo lo que necesitamos para solucionar nuestros problemas es un poco de tiempo y espacio para ver las cosas con claridad. Un tiempo fuera despejará la mente y nos permitirá mirar las cosas desde otra perspectiva.

Facilita hacer nuevos amigos: Por todos es sabido que tener un amigo es tener un tesoro. Allá donde vayamos, hemos de hablar con las personas de la zona y con otros turistas. Puede que ese futuro nuevo amigo sea quien se encuentra detrás del mostrador de la tienda donde vamos a comprar comida, alguien que pasea por el mismo lugar que nosotros o ese grupo de amigos que se queda en la habitación contigua a la nuestra. Seguro que encontraremos personas que estarán encantadas demostrarnos su ciudad, sus costumbres, los mejores lugares para pasar la tarde o para cenar. Además, podremos establecer vínculos que duren para siempre.

Lectura recomendada: Tu estilo, tus intereses, tu crucero

¿Qué otros beneficios de viajar para la salud conoces?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más publicaciones

promociones

Promociones de la semana

Conoce las promociones de las navieras para la semana 29 del 2021.

Flash Sale de Royal Caribbean, promociones con Celebrity Cruises, Oceania Cruises, Norwegian Cruise Line y más.

Leer Más >>