International Cruises >

Una pareja vendió su casa para vivir permanentemente en cruceros

Angelyn y Richard Burk

Con solo una maleta cada uno, una pareja de Seattle dejó atrás su hogar y sus trabajos para vivir permanentemente en cruceros. Angelyn y Richard Burk disfrutan de la vida en el mar desde mayo del año pasado y dicen que vivir en cruceros es más barato que pagar su hipoteca.

En una entrevista para un noticiero australiano, Angelyn Burk que es una ex-contadora comentó «Nos encanta viajar, y estábamos buscando una manera de viajar continuamente durante nuestra jubilación que tuviera sentido financiero».

La pareja, que tiene 50 años, ha subido y bajado de diferentes cruceros para viajar por el mundo, incluido un viaje de 51 días desde Seattle a Sydney. Algunos de sus puertos de escala favoritos han sido Singapur, Italia, Canadá y las Bahamas. “Cuando planifico cruceros, trato de permanecer en el mismo barco el mayor tiempo posible, siempre que sea rentable”, dijo Angelyn Burk a CNN.

Si bien la pareja ha ahorrado suficiente dinero para gastar hasta $135 por día, a menudo resulta ser mucho menos que eso.

«Actualmente, este año, hemos asegurado 86 días de crucero con un costo total promedio de $89 por día para ambos», dijo al medio, lo que equivale a $ 32,485 por año. “Lo que incluye habitación, comida, entretenimiento, transporte, propinas, tasas portuarias e impuestos”.

Como viajeros frecuentes de cruceros, la pareja ha aprovechado los programas de lealtad para obtener importantes descuentos en los viajes, agregó.

El valor típico de una vivienda en la ciudad natal de la pareja, Seattle, es de $984.863, y el costo de las viviendas en la zona aumentó un 17,8 % durante el último año. El coste medio mensual de una hipoteca fija a 30 años con un 20% depósito en la ciudad es de aproximadamente $5,034 al mes, o $60,408 al año.

«No planeamos vivir permanentemente en tierra en el futuro, ¿A qué otro lugar puede llevar su resort a diferentes países mientras se relaja junto a la piscina o duerme en una cama cómoda?» mencionaron a CNN.

Vivir en el mar parece ser una tendencia creciente. La exdirectora de cruceros, Christine Kesteloo, vive en un crucero durante la mitad del año después de perder su trabajo durante la pandemia.

Kesteloo ahora navega con su esposo, un ingeniero jefe de cruceros, como una «esposa a bordo». Pasa la otra mitad del año en su casa en los Países Bajos.

Vivir permanente en cruceros, una realidad

Una empresa que busca capitalizar la tendencia es Storylines, una comunidad residencial en el mar, que se lanzará en 2024.

Storylines ofrece casas completamente amuebladas a bordo de su nuevo crucero, a partir de $400,000. El barco contará con una sala de cine, tres piscinas, 20 restaurantes y un centro de bienestar.

«No vale la pena tener lo que no está en el barco», dijo Alister Punton, cofundador y director ejecutivo de Storylines.

La empresa vende contratos de arrendamiento por 12, 24 o 60 años y comenzará su viaje de 1.000 días a seis continentes en 2025.

¿Podrías vivir permanentemente en cruceros?


Más de nuestro blog «La vida y viaje en cruceros»

  • Viajar en crucero, la forma perfecta de pasar unas vacaciones de verano.
    ¿Te imaginas pasar tus vacaciones de verano a bordo de un barco lujoso lleno de atracciones y actividades increíbles? Seguro nunca has tenido unas vacaciones como estas, si estás pensado en organizar tus vacaciones de verano, aquí te diremos porqué un crucero es tu mejor opción, además de que también te daremos algunos tips que […]
  • Viajes con toda la familia y amigos, como organizar un viaje en crucero para varias personas.
    Si estás planeando un viaje en crucero para 4 o más personas, seguro estás sintiendo más presión que alegría, pero eso no tiene por qué ser así, si bien organizar un viaje para un grupo de personas puede tener un par de pasos extra, esto no tiene por qué ser tedioso o difícil y aquí […]
  • Crucero LGBT+, Mes del Pride 🏳️‍🌈
    ¡El mes del pride ya está aquí! Y que mejor manera de celebrarlo que en un increíble barco con un viaje organizado para miembros de la comunidad, es una oportunidad única para divertirse en completa serenidad, sin ser molestados ni juzgados. Estos viajes dan la bienvenida a todos los miembros de la comunidad LGTB, es […]
  • ¿Por qué un crucero es el regalo perfecto para papá?
    El día del padre está cerca y seguro quieres sorprenderlo con un increíble regalo para agradecerle por todos estos años siendo el mejor papá del mundo. Un viaje en crucero es de los mejores regalos que puedes darle a cualquiera, pero estamos seguros de que es el regalo perfecto para un padre de familia, aquí […]
  • Temporada de Huracanes y cruceros ¿Es Seguro Viajar?
    La temporada de huracanes ha iniciado y si dudas en reservar un crucero por miedo, aquí te explicamos porqué es completamente SEGURO viajar en crucero. Los barcos de hoy en día cuentan con modernas ingenierías y tecnologías para transporte. Además, están constantemente siendo actualizados del estado de tiempo, de la posición de los fenómenos meteorológicos […]

Compartir

Más publicaciones

Disney Wish

Inauguración de Disney Wish

Fusión de modernidad y tradición ofrece el Disney Wish, este nuevo barco no solo será más grande, sino más sorprendente, pero no dejará atrás la

promociones

Celebra este fin de año en el Caribe con Disney Cruise Line

El Disney Wish ha sido inaugurado y ahora podrás conocer el Caribe a bordo de él. ¿Acaso no es el momento? Descúbrelo con Celebrity Cruises y su promoción más grande del año de hasta 60% de descuento en 2do pasajero, 30% de descuento en cada pasajero y niños navegan gratis con Royal Caribbean, 35% descuento NCL en segundo pasajero, promociones con Oceania Cruises, MSC Cruises, Silversea Cruises, Regent Seven Seas y más.

Promociones de la semana 26 del 2022

Leer Más >>