fbpx

CLIA anuncia suspensión voluntaria de operaciones de cruceros desde puertos de EE. UU.

cruise, ship, travel

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) emitió hoy la siguiente declaración para anunciar que los miembros de la línea de cruceros oceánicos de la asociación extenderán voluntariamente la suspensión de las operaciones de cruceros desde los puertos de EE. UU. Hasta el 15 de septiembre de 2020.
“Debido a la situación actual en los Estados Unidos relacionada con COVID-19, las líneas de cruceros miembros de CLIA han decidido extender voluntariamente el período de operaciones de pasajeros suspendidos. La actual Orden de No Vela emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Vencerá el 24 de julio, y aunque esperábamos que la actividad de cruceros pudiera reanudarse lo antes posible después de esa fecha, cada vez es más claro que habrá más tiempo ser necesario para resolver las barreras a la reanudación en los Estados Unidos.

“Aunque confiamos en que los cruceros futuros serán saludables y seguros, y reflejarán plenamente las últimas medidas de protección, también creemos que es apropiado errar por precaución para ayudar a garantizar los mejores intereses de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación”. Por lo tanto, hemos decidido extender aún más nuestra suspensión de operaciones desde los puertos de EE. UU. Hasta el 15 de septiembre. El tiempo adicional también nos permitirá consultar con los CDC sobre las medidas que serán apropiadas para la eventual reanudación de las operaciones de cruceros.

“Esta suspensión voluntaria se aplica a todos los miembros de CLIA a los que se aplica la Orden de Prohibición de Navegación (buques con capacidad para transportar 250 personas o más). Las líneas de cruceros miembros de CLIA evaluarán continuamente la situación en evolución y determinarán si es necesaria una nueva extensión ”.
En 2018, la industria de cruceros apoyó más de 421,000 empleos en los Estados Unidos, con cada 30 cruceros de puertos de EE. UU. Que respaldan un trabajo estadounidense. Cada día de la suspensión de las operaciones de cruceros en los EE. UU. Se produce una pérdida total de aproximadamente $ 110 millones en actividad económica y hasta 800 empleos estadounidenses. Para obtener más información sobre el impacto económico de la industria de cruceros en los Estados Unidos, incluidos los diez principales estados que se benefician de la actividad de cruceros, visite: Análisis económico CLIA 2018.

Acerca de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) es la asociación comercial de la industria de cruceros más grande del mundo, brindando una voz unificada y una autoridad líder de la comunidad mundial de cruceros. En nombre de la industria, junto con sus miembros y socios, la organización respalda políticas y prácticas que fomentan un entorno seguro, seguro y saludable para cruceros, así como promueve experiencias de viaje positivas para los más de 30 millones de pasajeros que viajan anualmente. . La comunidad CLIA incluye las más prestigiosas líneas de cruceros oceánicos, fluviales y especiales del mundo; una comunidad de agentes de viajes altamente capacitada y certificada; y proveedores y socios de líneas de cruceros, incluidos puertos y destinos, desarrollo de barcos, proveedores y servicios comerciales. La sede central de la organización se encuentra en Washington, DC, con oficinas regionales en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Australasia. Para obtener más información, visite www.cruising.org o síganos en Facebook, Twitter y LinkedIn.