fbpx

NORWEGIAN CRUISE LINE HOLDINGS: Aviso de Gran Importancia

norwegian cruisee line

NORWEGIAN CRUISE LINE HOLDINGS LTD. EXITOSAMENTE CONSIGUE MÁS DE $2 MIL MILLONES DE DÓLARES DE LIQUIDEZ ADICIONAL EN TRANSACCIONES DE MERCADOS DE CAPITAL CON EXCESO DE SUSCRIPCIÓN

– La compañía de cruceros reafirma su posición sólida para resistir los impactos del COVID-19 tras completar estas transaccionesMIAMI (6 de mayo del 2020) – Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NYSE: NCLH), ha anunciado hoy que ha logrado asegurar una liquidez adicional de $2 mil millones de dólares para afrontar el impacto que la pandemia global del COVID-19 ha provocado en la industria de los cruceros y que ha llevado a la suspensión voluntaria de sus viajes; lo cual le permitirá protegerse en caso de un posible nuevo escenario a la baja.

La compañía anunció ayer martes la activación de una serie de transacciones en los mercados de capitales, lideradas por la empresa Goldman Sachs, para recaudar aproximadamente $2 mil millones de dólares. Desde entonces, la transacción se ha incrementado a ingresos brutos de $2.225 millones de dólares ($2.400 millones de dólares si los aseguradores ejercen sus opciones de asignación total), debido a la excesiva suscripción y la demanda en las tres ofertas. Las transacciones consistieron en: (1) oferta pública de $400 millones de dólares en acciones ordinarias; (2) oferta de pagarés senior intercambiables de $750 millones de dólares; (3) oferta de notas garantizadas senior de $675 millones de dólares y (4) inversión privada de $400 millones de dólares de la firma global de capital privado centrada en el consumidor L Catterton.

Contingente a la finalización de las transacciones, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. espera tener aproximadamente $3.500 millones de dólares de liquidez. Estas operaciones permitirán fortalecer significativamente la posición financiera y la base de liquidez de la compañía, con lo que espera mantener una posición sólida para afrontar posibles escenarios negativos como la suspensión de sus viajes por más de 12 meses. Si bien es cierto que se esperan expectativas más alentadoras, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. ha optado por adoptar acciones rápidas y proactivas para proteger sus operaciones en el futuro, dado a la incertidumbre en torno la pandemia global del COVID-19 y la duración que ésta podía tener. Una vez que se completen todas las transacciones, la liquidez adicional contribuirá a mejorar la capacidad de la compañía para continuar operando en los próximos 12 meses.

MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL

Estimados clientes y amigos:


En referencia a la información que ha aparecido en algunos medios en relación a la estabilidad económica de Norwegian Cruise Line Holdings y que ha generado inquietud en el mercado, le queremos informar que todo ha sido una estrategia financiera, con el objeto de tener una mayor capitalización de la empresa para afrontar un periodo mas largo de lo previsto sin operaciones. Los movimientos fueron de ofrecimientos de bonos y acciones en bolsa entre otros, lo cual es información publica y de ahí la obtuvo CNN y la publico con un enfoque un tanto impreciso e incompleto.

Las tres principales lineas navieras en el mundo, que son empresas publicas, están en una situación similar y todas han buscado capitalización adicional de diferentes formas, o con nuevos socios de capital o la colocación de acciones en mercado o lineas de crédito adicionales con instituciones financieras.

La operación financiera que llevo al cabo NCLH fue exitosa como se esperaba, con lo cual queda demostrada la plena confianza del mercado bursátil y financiero, en la capacidad y estabilidad de NCLH como empresa. Con el capital obtenido ( 2 billones USD) hoy NCLH tiene mas de 3.5 billones de dólares en reservas de efectivo lo que le permitiría mantenerse, si fuera necesario, por más de un año sin tener ingresos.

Obviamente esperamos que ese escenario no sucederá pero consideramos que siempre es mejor estar mas preparados.

Por esto NCLH ofrece hoy, mas que nunca , la garantía de una posición financiera excelente y una capitalización en efectivo de gran alcance, para enfrentar y salir adelante en esta crisis que nos afecta a todos.

Como siempre gracias por su apoyo, preferencia y confianza.



David Garduño Stanley.
Director General