fbpx

International Cruises >

Viajar solo en crucero ¿Una gran experiencia?

Cada vez son más las navieras que dan la bienvenida a los viajeros que deciden aventurarse a un viaje en solitario, el tiempo de viajar ha regresado y eso emociona mucho después de haber vivido una de las épocas más difíciles de la sociedad actual. Sin duda es momento de desestresarnos, disfrutar y agradecer, y no hay nada mejor para esto que una escapada recorriendo el mar en un crucero lleno de actividades, atracciones y mucha comida de la más alta calidad.  
razones por las que un viaje en solitario podría ser una de las mejores experiencias de tu vida.

Cada vez son más las navieras que dan la bienvenida a los viajeros que deciden aventurarse a un viaje en solitario, el tiempo de viajar ha regresado y eso emociona mucho después de haber vivido una de las épocas más difíciles de la sociedad actual. Sin duda es momento de desestresarnos, disfrutar y agradecer, y no hay nada mejor para esto que una escapada recorriendo el mar en un crucero lleno de actividades, atracciones y mucha comida de la más alta calidad.  

Si tú eres una persona que está dudando en viajar solo, no te preocupes aquí te mostraremos muchas razones por las que un viaje en solitario podría ser una de las mejores experiencias de tu vida.

Mejores navieras para viajar solo.

Cuando se viaja solo es muy importante saber cuál de todas las navieras que tenemos en mente nos ofrecen los mejores paquetes para un viaje en solitario y tienes que tener en cuenta, comida, bebida y sobre todo la suite donde te vas a alojar.

Royal Caribbean cuenta con 28 camarotes individuales en cada uno de sus barcos de la clase Quantum (Quantum of the Seas, Anthem of the Seas y Ovation of the Seas) y el Harmony of the Seas. Estos están divididos entre estudios interiores con balcones virtuales y los súper estudios con balcón privado. Celebrity Cruises, hermana de Royal, dispone de 116 en su nuevo y flamante Celebrity Edge. Otras navieras como Holland America Line dispone de ellos en sus barcos más nuevos como el Nieuw Statendam y el Koningsdam. Cunard Line también los oferta en sus tres barcos. MSC Cruceros, Costa Cruceros, Hurtigruten o la recién llegada Virgin Voyages son otras navieras que también disponen de estos camarotes. Incluso es posible encontrarlas para un crucero fluvial en los itinerarios de AmaWaterways.

En barcos medianos o pequeños será más fácil entrar en contacto y conocer a otros pasajeros. En los barcos grandes se hace un poco más difícil entablar relación con otros cruceristas, ya que se coincidirá con los mismos de forma continua.

Además, están más enfocados a las vacaciones familiares y donde los itinerarios son menos importantes que los propios barcos. Sin embargo, suelen prepararse actividades para que quienes van solos se conozcan. Barcos con menos de 2.500 pasajeros, e incluso menos, son los mejores para entablar grandes relaciones con otros pasajeros. Al ser los espacios comunes reducidos, menos gente en las actividades y excursiones tendremos más oportunidades.

¿Qué hacer cuando estoy solo en un crucero?

Esto depende bastante de qué es lo que tengas en mente o que tipos de actividades sean las que te llaman la atención, si bien muchos recomiendan salir de tu habitación, conocer nuevos amigos, bailar en las fiestas y alocarse un poco en los bares, pero puede que este no sea tu estilo, pero no te preocupes te aseguro que también hay cientos de actividades mucho más tranquilas donde podrás relajarte y pasar un agradable tiempo a solas como en los bares o en los santuarios que están en cada crucero. A no ser que sea lo que estés buscando, sal de tu camarote y participa en la vida a bordo.

La mejor manera de conocer gente es participar en actividades, así que elige un crucero que ofrezca cosas que te guste hacer. Busca aquellos que tengan talleres, charlas, cursos de cocina, bailes, manualidades, o algo relativo a alguno de tus hobbies. Revisa cada noche el programa diario de actividades y elige las que más te gusten. No te preocupes de tu pareja en clases de baile, seguro habrá otros viajeros o miembros de la tripulación con quien bailar.

A bordo de la mayoría de barcos de crucero se organizan actividades y fiestas para las personas que viajan solas. Ese es el mejor momento para conocer gente que escoge viajar individualmente.

En poco tiempo y si hay buena química entre los asistentes a este tipo de eventos, parecerá que estás con un grupo de amigos de toda la vida y no con un grupo de personas que no conocías antes de empezar el viaje.

Reserva las excursiones en tierra del propio barco

Además de las actividades internas muchas navieras ofrecen actividades fuera del navío en los diferentes destinos de su ruta esto puede ser una gran oportunidad de conocer más acerca de las ciudades que estás visitando, lo cual puede ser una buena forma de relacionarte con otros pasajeros o personas locales, sin mencionar que tendrás tiempo de conocer las diferentes culturas, costumbres y  locaciones importantes de estas ciudades o puertos.

Conoce a otros pasajeros de tu crucero antes de embarcar

Gracias a las redes sociales es posible conocer si otras personas viajarán contigo en el mismo barco e itinerario. Puedes entrar en los grupos especializados de cruceristas como el CLUB DE CRUCERISTAS en Facebook, donde puedes conocer amigos antes de la embarcación, otra buena opción son aplicaciones para conocer personas, ya que no solo se tratan de citas amorosas (a menos que sea lo que buscas) también pueden ser muy útiles para conocer personas locales o a otros pasajeros.

Ahora recuerda que ya sea que decidas tener un viaje tranquilo o un viaje lleno de aventuras lo importante es que te diviertas y que sepas qué viajar solo siempre será mucho más sencillo y seguro hacerlo en un crucero por los servicios que ofrecen, a diferencia de hacerlo de manera independiente.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más publicaciones

europa celebrity

Actualización de Protocolos al 30 de noviembre del 2021 – Celebrity Cruises

​Por precaución, Celebrity Cruises mejorará los requisitos de prueba de COVID-19 para pasajeros vacunados y no vacunados. Para todos los viajes desde EE. UU. Con salida hasta el 31 de diciembre de 2021 * a bordo de Celebrity ApexSM, Celebrity Constellation®, Celebrity Edge®, Celebrity Equinox®, Celebrity Millennium®, Celebrity Reflection®, Celebrity Silhouette® y Celebrity Summit®, todos los pasajeros vacunados deben presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 en el momento del embarque. Esta prueba puede tomarse como una prueba de antígeno o PCR, realizada dentro de los dos días previos al embarque. Cada pasajero es responsable de hacer sus propios arreglos con un proveedor de pruebas acreditado, así como de cubrir todos los costos asociados.

the retreat sundeck

3 Curiosidades acerca de The Retreat en Celebrity Cruises

Considerada como una de las mejores compañías de cruceros del mundo, Celebrity Cruises es un referente en la industria de los cruceros. Te presentamos algunas curiosidades de esta naviera que está creando su propia revolución de los cruceros de lujo.

promociones

BLACK FRIDAY con international cruises

Promociones Black Friday

Aprovecha las ofertas de Black Friday Sale de Royal Caribbean, Celebrity Cruisesde, Seabourn, Oceania Cruises, Princess Cruises y Regent Seven Seas traen para ti. Tenemos promociones en salidas selectas con Celebrity Cruises. Cierra el año en el mar o reserva para el 2022 o 2023

Leer Más >>