La vida en camarote

Arte en cruceros

Muchas navieras como Celebrity Cruises, Royal Caribbean, Oceania Cruises, o Cunard han invertido millones en arte con calidad de museo. Si eres un aficionado serio seria o simplemente te acercas a apreciar una pintura, en estos cruceros encontrarás muchas obras de arte interesantes.
colecciones de arte en cruceros

La flota de Celebrity Cruises cuenta con alrededor de $60 millones de dólares en arte contemporáneo. Gran parte en sus cinco barcos de la clase Solstice, con iPads que ofrecen recorridos digitales. En particular, Reflection tiene obras de los íconos estadounidenses Jeff Koons y Robert Rauschenberg, así como una instalación de árbol vivo gigante de Bert Rodríguez suspendida en el Grand Foyer. Silhouette tiene el fascinante Espejo del escultor británico-indio Anish Kapoor.

Royal Caribbean ha acumulado una colección en toda la flota valuada en $120 millones de dólares. Por ejemplo Quantum of the Seas debutó en 2014 con importantes piezas de arte contemporáneo a bordo que incluyen el autorretrato de Andy Warhol, una instalación de Paul Villinski en la pared del atrio, que representa 210 mariposas y un oso magenta de ocho toneladas (“desde lejos”) de Lawrence Argent, que se cierne sobre el SeaPlex.

Las colecciones a bordo del barco más nuevo de Oceanía Cruises son realmente impresionantes: más de 2,000 piezas de artistas famosos y emergentes, detallados en un recorrido de audio, entre ellos una litografía de Picasso firmada en la cubierta 5 y más de media docena de grabados de Picasso en el Grand Bar. También encontrarás litografías de Joan Miró en el Grand Bar y “Spin” de Damien Hirst en el Canyon Ranch SpaClub.

Un recorrido de audio detalla la colección de $2 millones de dólares a bordo del Queen Victoria de Cunard, que comprende más de 500 obras de pintores, escultores y artistas del vidrio británicos, así como los atesorados grabados de alrededor de 1840 de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto de sus tres perros.

Crystal Cruises ofrece una colección de recuerdos inspirados en todo el mundo que comenzó como una oferta única para los huéspedes a bordo del World Cruise completo en forma de “Exclusively Crystal Collection Lifestyle Book”. Lo que surgió de la idea es mucho más: una amplia gama de piezas diseñadas exclusivamente para Crystal, destinadas a reflejar sus recuerdos de viaje favoritos e inspirar los próximos. Crystal se asoció con Brad Sherman y su equipo creativo experto en The Social Graces para desarrollar una colección de piezas que representen auténticamente la cultura destacada en los itinerarios de Crystal, y que cuentan con las cualidades de lujo que los viajeros esperan de Crystal.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más publicaciones

Cinco de Mayo a bordo

Celebra el cinco de mayo a bordo

Para los que estén viajando a bordo de un crucero, tienen el pretexto perfecto para celebrar en alguno de sus restaurantes, bares y actividades con mucho sabor.

Cruceros para niños

Cruceros llenos de diversión

También los pequeños son muy importantes para las líneas de cruceros. A esos pequeños turistas a los que hay que tener muy felices en sus vacaciones

promociones