fbpx

International Cruises >

Recuperación de los cruceros en destinos de México

Costa maya en la riviera mexicana

Los puertos de cruceros de México están nuevamente muy ocupados, con miles de turistas llegando y varias líneas de cruceros haciendo escala en los destinos de México más deseables. Entre enero y mayo de 2022 arribaron al país 2.6 millones de cruceristas, según la Secretaría de Turismo de México (Sectur).

Los principales puertos de escala son Cozumel y Mahahual en Quintana Roo. Ensenada en Baja California. Cabo San Lucas en Baja California Sur, Puerto Vallarta en Jalisco y Mazatlán en Sinaloa concentraron el 95.6% del total de pasajeros.

Número de cruceros entrantes a destinos de México en la primera mitad de 2022

  • Cozumel-498
  • Mahahual – 251
  • Ensenada – 140
  • Cabo San Lucas-116
  • Puerto Vallarta-89
  • Mazatlán-69

Las llegadas de pasajeros generaron $198,5 millones de dólares en ingresos para México en ese período, según la autoridad de turismo, con ingresos de pasajeros de cruceros que alcanzaron los $480,4 millones de dólares en 2022, un aumento del 286,2% en comparación con 2021. Se espera que caiga solo un 23,3%. En 2019, se recaudaron $626 millones antes de la pandemia de COVID-19.

Carnival Corporation, Royal Caribbean International, Norwegian Cruise Line, Princess Cruises, Holland America Line y Windstar Cruises son solo algunas de las líneas de cruceros programadas para navegar por México este año o 2023, incluidas las regiones del Pacífico, el Caribe Occidental y la Riviera Maya.

Así como MSC Cruises, Virgin Voyages, Disney Cruise Line, Regent Seven Seas Cruises, Costa Cruises, Celebrity Cruises, Vitanta Cruises y más.

Los cruceros en México son cada vez más populares, es por eso que la empresa mexicana Grupo Vidanta lanzó recientemente Vidanta Cruises. A bordo de su megayate privado Vidanta Elegant, ofrece una nueva experiencia diseñada exclusivamente para adultos.

Te puede interesar

  • 3 Razones y 5 Destinos infalibles para navegar en Otoño
    Llega otoño y puedes aprovechar unas vacaciones en crucero, te dejamos 3 razones y 5 destinos infalibles para navegar en esta temporada: 1. Las piscinas no están llenas de pequeños. Es decir, menos gente y más tranquilidad para disfrutar a tu ritmo. Muchas familias ya viajaron en el verano y los muy fiesteros ya están […]
  • Aléjate del frío en otoño e invierno: Destinos de Royal Caribbean por el Caribe
    Llega Otoño, el frío se acerca, la nieve está a punto de caer y los fuertes vientos están a punto de llegar, si tú eres de las personas que prefieren el sol, la playa y el calor, Royal Caribbean puede llevarte a los destinos más paradisiacos y con el clima más agradable para escapar esta […]
  • Destinos de Europa para disfrutar este otoño
    Europa cuenta con las ciudades más hermosas para conocer en crucero, otoño es una temporada en la que Europa nos impresiona con hermosos colores, increíbles festividades y mercados en donde podrás encontrar cosas muy interesantes. Prepárate para esta temporada y conoce cuáles son los barcos y los puertos que te esperan, te compartiremos también algunas […]
  • Muchos novatos en cruceros están cometiendo estos errores
    Si tienes la oportunidad de viajar en tu primer crucero, te dejamos esta lista con errores muy comúnes que cometen muchos novatos en su primer crucero. Si aún estás indeciso sobre el destino, la naviera o tienes muchas dudas respecto a la contratación del servicio, considera el asesoramiento de expertos para determinar qué crucero se […]
  • ¿Qué hacer a bordo del Scarlet Lady?
    Scarlet Lady es el buque inaugural de la nueva línea de cruceros, Virgin Voyages. Este barco de 17 cubiertas puede transportar hasta 2,700 pasajeros. Virgin Voyages te presenta, experiencias de todo tipo y conceptos de entretenimiento para este barco que solo admite adultos. Scarlet Lady te está ofreciendo: Entretenimiento único The Red Room es el teatro […]

Compartir

Más publicaciones

promociones

Promociones semana 38 con Incentivo de Royal Caribbean, y Celebrity Cruises, Promociones con Oceania Cruises, Norwegian Cruise Line y más.

Incentivos exclusivos International Cruises, Grandes Ahorros en la Semana de Flash Sale con Royal Caribbean ahorros de $11,700. Match at Sea y Masquerade at Sea con Royal Caribbean, Oferta de verano con Celebrity para el 2do y 4to pasajero con un 75% de descuento. Tarifas perishables solo para agentes de viajes.

Oceania Cruises, Ofertas con Silversea. Promociones con Azamara, Promociones para fin de año con Princess Cruises y NCL.

Promociones de la semana 38 del 2022, ¿Estás listo para reservar?

Leer Más >>